En este momento estás viendo Francisco Cordero le apuesta a la alcaldía por Nangaritza

Francisco Cordero le apuesta a la alcaldía por Nangaritza

Francisco Cordero es oriundo del cantón Calvas, provincia de Loja, pero a corta edad se vio en la necesidad de migrar a Zurmi, lleva aproximadamente viviendo 30 años en este cantón, donde se formó junto a su familia. Reconoce los valores inculcados dentro del seno familiar. Quien actualmente se está dando a conocer e impulsando su gestión dentro de la dignidad de alcalde; cargo por el cual está aspirando llegar a ocupar a partir de las elecciones seccionales 2023.

Se inició con el lanzamiento de la candidatura y su equipo de vocales y concejales. Después de la convocatoria de este nuevo evento electoral 2023 con el cronograma establecido y la invitación para que los candidatos participen en distintas dignidades. A través del reglamento están apegado a la normativa del porcentaje que le corresponde a las mujeres, hombres y jóvenes. Comenta algunos nombres que ya están escogidos como candidatos, mientras que con otro porcentaje se encuentran aún en conversaciones.

La misión que tiene como un posible alcalde es cumplir con las expectativas que la ciudadanía de Nangaritza tiene por una nueva autoridad, que es la atención a las necesidades prioritarias, a través de la implementación de nuevas propuestas e implementación de nuevos proyectos para el bienestar de las familias. Están planteando, según Cordero, una propuesta dinámica y participativa porque surge desde la dinámica de los sectores como. El comercio, el transporte, deporte, producción agrícola. Principalmente, la obra pública que facilita el trabajo de todos los sectores principales.

El emprendimiento del sector privado debe encaminarse en conjunto con el sector público, mediante políticas públicas que proporcionen más fuentes de trabajo. En el tema de la vialidad, en el sector desde El Dorado-Guaysimi, tiene tramos que concluir y esa es su primera gestión. Dentro de este cantón, existen comunidades que aún no tienen vías y que necesitan para poder expender sus productos agrícolas.

En el caso de los mineros, pretende buscar alternativas viables y garantizar que las actividades mineras en el cantón se sigan haciendo, pero en lugares y sitios determinados. Recalca que debe existir condiciones de dialogo con todos los sectores que dinamizan la economía. Como presidente del GAD parroquial de Zurmi, ejecuto varios proyectos en el sector productivo y ganadero; además de la ejecución de otros proyectos de infraestructura. Dice que cada administración aporta al desarrollo del cantón, la ciudadanía es la encargada de juzgar.

Deja una respuesta