En este momento estás viendo <strong>Familias en condiciones de vulnerables reciben apoyo de la Prefectura</strong>

Familias en condiciones de vulnerables reciben apoyo de la Prefectura

Se trata de personas que perdieron sus viviendas ocasionadas por un deslave y un incendio

Palanda. –  Enmarcado en el proyecto: “atención y cobertura a grupos sociales, vulnerables y de atención prioritaria en la provincia de Zamora Chinchipe”, desde el área de gestión social se trabaja en la atención de las personas afectadas por eventos adversos naturales (incendios, inundaciones y deslaves). Bajo este contexto, se entregó en estos días asistencia a 2 familias del cantón Palanda que perdieron sus viviendas.

El beneficio recibido fue materiales y suministros para la construcción como: bloque, cemento, varillas de hierro, inodoros, correas metálicas, ladrillo, duratecho, clavos, puertas de madera; es decir, dependiendo de la necesidad y del informe emitido por el equipo técnico.

Este proyecto fue creado en esta administración con el objetivo de apoyar a las personas a nivel de la provincia y que se encuentran en pobreza y extrema pobreza. Hasta la actualidad sólo en Palanda ya son 6 familias favorecidas de los sectores: Iriachi, Las Colinas, Valladolid, San Vicente y centro del cantón.

Rosa Elena Luzuriaga, es una de las beneficiarias, contó que tenía una casa de adobe y en un derrumbe producido hace un año perdió la mayoría de su vivienda, pese a ello vivía en el mismo lugar. De igual manera María Reyes de San Vicente de Palanda, se le quemó hace dos años su vivienda producto de una fuga de gas. Dijo que ahora sí tendrá su casa en condiciones estables.  Las beneficiadas coinciden con el agradecimiento al Prefecto por los materiales donados.

Para hacerse beneficiario a este proyecto las personas en estado de vulnerabilidad tienen que presentar un oficio de petición dirigido al señor Prefecto y la trabajadora social se encarga de levantar el informe socio-económico y en caso de salir favorable, el equipo técnico de Obras Públicas mediante una visita indica el material que necesitan.

             A nivel provincial 22 familias de los cantones: Centinela del Cóndor, Paquisha Zamora y Chinchipe. Para ello, la institución destinó un presupuesto de USD 30.000.00.

Deja una respuesta