Deportes

Falta de contundencia perjudicó a Barcelona ante Aucas

Publicado

on

Paulo Álvarez

Barcelona perdió por tan solo un gol ante Aucas en la final de ida de la LigaPro en el Estadio Monumental. El cuadro guayaquileño careció de efectividad y lo pagó caro.


La imposibilidad de tener certezas frente al arco rival impidió que el ‘Ídolo’ se fuera siquiera con el empate. Los toreros intentaron en retiradas oportunidades batir el pórtico contrario, mas no lo lograron. 

En el primer tiempo, el cuadro del astillero logró meter a Aucas en su propia cancha y lo hizo sentir incómodo. Damián Díaz se mostró como un pilar en el medio campo y logró generar oportunidades. 

Los remates que fueron al arco de parte de Barcelona encontraron a la figura de Hernán Galíndez para atajarlos. A su vez, estos se fueron desviados o el travesaño les imposibilitó terminar en el fondo de las redes. 

Dentro de las causas que impidieron el tanto también se encuentra la solidez defensiva de Aucas. Si bien sus rivales llegaron, el orden se mantuvo hasta el fondo y aquello tampoco les permitió tener facilidad al momento de definir. 

Si los toreros desean dar vuelta al resultado en la revancha en Quito, deberán mejorar los pases finales y remates. El choque que dirimirá al campeón se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre en el Estadio Gonzalo Pozo a las 18:00. 


Barcelona fue superior en posesión y llegadas

Aucas no necesitó de chances a granel para ponerse al frente en el marcador y hacerse con el triunfo. Barcelona le sacó una diferencia de más del doble de tiros durante el compromiso, sin embargo, en aquellos que se dirigieron a puerta, están casi parejos. 

El conjunto canario realizó 18 remates en total frente a ocho de los aurigranas. De los tiros de los guayaquileños, solo cuatro fueron al arco; de sus rivales, tres. 

En relación a la posesión de pelota, esta también la tuvieron los locales en su mayoría. El 56% les correspondió a ellos, mientras que el 44% restante fue de sus rivales. Asimismo, tuvieron cinco tiros de esquina a favor, dos más que el contrincante. Fuente: Bendito Fútbol

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil