Noticias Zamora

Eventos deportivos y culturales fueron parte de los 15 años de parroquialización en Nuevo Quito

Publicado

on

Con la presencia de autoridades como: Cléver Jiménez, prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe; Absalón Campoverde, gobernador; Patricio Montero, presidente del CONAGOPARE y presidente del GAD parroquial de Yacuambi; Marco Íñiguez, asambleísta alterno de Isabel Enríquez, Roberto Peña, presidente del GAD parroquial de Nuevo Quito; en compañía de demás autoridades, representantes de la belleza y ciudadanía en general.

Durante la celebración de la Sesión Solemne las autoridades dieron a conocer importantes proyectos dentro de la celebración de la ‘quinceañera’ de Paquisha. Además, se desarrollaron actividades deportivas y sociales.

En convenio con los gobiernos parroquiales, han ejecutado una serie de obras, según lo manifiesta Cléver Jiménez, quien informó que tienen el 100% de los recursos para iniciar con la obra de asfalto desde Paquisha-Nuevo Quito-Cisam hasta Conguime. En el tema productivo, el gobierno provincial ha contribuido en la construcción de huertos familiares y comerciales; adicionalmente la entrega de alevines y aves de postura. El prefecto indica que seguirá ‘golpeando puertas’, incluso para obtener recursos desde fuera.

José Jaramillo es un exalcalde y da cuentadel adelanto y progreso que ha tenido la parroquia Nuevo Quito. Pues hace algunos años se habían hecho gestiones y propuesto proyectos y puede constatar que hoy en día ya se los está realizando. La finalización de estas festividades se dio con la participación de artistas locales, nacionales y extranjeros.

El presidente de Nuevo Quito, Roberto Peña, indicó que ese fue último discurso como autoridad, en vista de que terciará para la Alcaldía de Paquisha para las siguientes elecciones. El 20 de septiembre se hará efectiva su renuncia a ese cargo. Pero deja constancia de las obras y proyectos ejecutados y por ejecutarse en beneficio de la parroquia Nuevo Quito desde el año 2019. En el tema producción, Peña indica que han invertido $40 mil dólares durante los cuatro años, esto reajustándose a presupuesto asignado por el estado.

Como autoridades acogen los pedidos de la ciudadanía con el propósito de trabajar por conseguir nuevos proyectos en beneficio de cada una de los sectores. Por su parte, Absalón Campoverde, gobernador de la provincia, manifiesta el apoyo a todas las comunidades y parroquias e invitar a trabajar en unión, motivo por el cual el ejecutivo planteo una serie de preguntas.

Patricio Montero, presidente del CONAGOPARE y del GAD parroquial de Guadalupe da testimonio y fe de las obras que vienen ejecutando en convenio con el gobierno provincial en las parroquias que conforman Zamora Chinchipe. Asimismo, le desea éxitos a quien están al frente para que continúen con la gestión de proyectos.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil