En este momento estás viendo En Zamora se inauguró una nueva alarma comunitaria

En Zamora se inauguró una nueva alarma comunitaria

En el barrio Alonso de Mercadillo de la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe se activó un circuito de alarmas comunitarias para prevenir actos delictivos en contra de las viviendas y moradores de este sector, como un acto preventivo, en coordinación con la Policía Nacional.

La gestión realizada por la comunidad liderada su directiva, realizaron los tramites pertinentes para que, a su vez, las autoridades realicen los debidos procesos y capacitaciones de cómo opera este sistema para precautelar la seguridad ciudadana y orden público desde la comunidad, representando la acción inmediata.

En la mesa directiva estuvo presente el gobernador Absalón Campoverde, Mariana Seminario, intendenta general de Policía, Eduardo Moreno, fiscal provincial, Wilmer Espinoza, Fabricio Granda comandante Subrogante de la Subzona 19 de Policía Zamora Chinchipe, dirigentes y moradores de este barrio.

“Me parece muy importante que esta iniciativa sea replicada en todos los barrios a fin de protegernos mutuamente. No solo la provincia esta convulsionada, sino todo el mundo”, dijo el fiscal provincial, Eduardo Moreno. Los ciudadanos manifiestan que anteriormente han sufrido de robos en sus domicilios, posteriormente, implementaron el chat por redes sociales, donde se han comunicado al presenciar algún hecho inusitado o poco común. Ahora con las alarmas comunitarias, todos conocerán y estarán pendientes en el caso que se genere alguna situación que ponga en zozobra e intranquilidad a los moradores.

La Policía Nacional indicó que mediante estadísticas a través del Departamento de Análisis de Información Delictiva y con respecto a años anteriores, han podido detectar que existen altos indicadores de robo a domicilios y locales comerciales, por lo cual, se están inaugurando alarmas comunitarias en la capital de provincia y en el resto de cantones, iniciativas lideras por Zamora Chinchipe y que están siendo acopladas en otros lugares.

El edil de Zamora, Wilmer Espinoza, indicó que desde la municipalidad tendrán toda la predisposición para ayudar y contribuir en lo posible, e insto a trabajar de manera conjunta para que perdure la seguridad. El representante del gobierno en la provincia, Absalón Campoverde, hizo mención que las alarmas comunitarias son una herramienta preventiva que va a contribuir en dar tranquilidad. Es una inversión realizada por parte de los ciudadanos y propietarios de las viviendas.

Cesar Torres, presidente del barrio Alonso de Mercadillo fue el encargado de inaugurar la alarma comunitaria, quien agradeció a las autoridades y comunidad por hacer posible esta situación; un trabajo con un gran esfuerzo. Es por ello, que para la demostración, se realizó un simulacro con la ciudadanía y cómo debe actuar, con las debidas capacitaciones emitidas desde la Policía Nacional.

 

 

 

 

Deja una respuesta