En este momento estás viendo <strong>Elsa Guamán, un ejemplo de superación y empoderamiento</strong>

Elsa Guamán, un ejemplo de superación y empoderamiento

Con el paso de los años, las mujeres han ido ocupando un situal importante en la sociedad, trabajar a la par en puestos que por lo general han sido gobernados por los hombres, han marcado un antes y un después en el entorno.

Un claro ejemplo de superación y esfuerzo, es Elsa Patricia Guamán Poma, oriunda de la parroquia de Guadalupe del cantón Zamora, ella aprendió de su esposo a elaborar estribos, dado que cuentan con un negocio de alquiler de encofrados metálicos.

Elsa con 33 años de edad, es madre de dos hijos, asegura que su esposo Iván Jaramillo Jiménez, ha sido un gran apoyo en el proceso de aprendizaje, “llevamos 16 años de casados y nos apoyamos mutuamente, él conoce muy bien el trabajo y esto nos ha permitido ser el sustento de nuestra familia”, añadió.

Lleva viviendo en Yantzaza cerca de 25 años, y desde hace siete años decidieron comenzar su negocio, al principio se dedicaban unicamente al alquiler de tableros metálicos para encofrados y con el tiempo empezaron a elaborar estribos, este trabajo en específico lo realiza junto a sus hijos.

Las historias de superación personal son cada vez más frecuentes y todas tienen en común a una persona dedicada y comprometida. “Aún hay mucho camino por recorrer, sin duda será difícil y con grandes obstáculos, pero afortunadamente el panorama es favorable, nada es imposible y todo se puede“, acotó la ciudadana, quien además aprovechó para invitar a las mujeres a continuar trabajando y hacer realidad sus sueños.

“Estar inmersa en este sector de la construcción me ha permitido romper los estereotipos de la sociedad, somos muy criticadas por inmiscuirnos en trabajos que por historia les ha pertenecido a los hombres, pero somos un ejemplo de que esto puede cambiar y lo podemos hacer bien“.

Deja una respuesta