En este momento estás viendo <strong>Luis Jiménez: una discapacidad no impide realizar muchas cosas</strong>

Luis Jiménez: una discapacidad no impide realizar muchas cosas

El pasado 03 de diciembre, se celebró el día mundial de las personas con discapacidad con la finalidad que se respeten los derechos y promover el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y su inclusión en instituciones con una oportunidad de trabajo.  En ese contexto, es importante conocer lo que las instituciones se encuentran realizando en beneficio de este sector.

Tal es el caso de Luis Jiménez, un obrero que se encuentra laborando para la empresa de vialidad VIALZACHIN, adscrita al gobierno provincial que ejerce actividades de infraestructura vial dentro de la provincia. Jiménez fue contratado por esta empresa para realizar tareas de fuerza y trabajo pesado, donde lleva desempeñándose aproximadamente 7 meses y en su contrato de trabajo, consta que lo hará hasta la finalización de la obra y en otras más que tiene planificado la empresa pública. Tiene una gran experiencia de trabajo, tanto en minería, construcción, agricultura y muchas otras actividades, las realiza con total normalidad.

Cuando Luis fue un niño, él debía llevar acémilas y un día, una de ellas tropezó, cayendo y ocasionándole fracturas al pequeño, que se llevó la peor parte, pues sus costillas, al igual que sus brazos se fracturaron. No le tomaron mucha importancia, por lo cual, cuando creció fue presentando desigualdad en largo de sus extremidades superiores.

El obrero comenta que el estado le calificó a su discapacidad en un porcentaje de 39%, pero que inicialmente, mediante estudios que le realizaron, su porcentaje debía de ser del 60%, pero no lo aceptó, por lo creyó como un impedimento para encontrar trabajo dentro de alguna empresa o institución. Pues él junto a su esposa son el sustento de su hogar que consta de 5 hijos.

“Al principio me sentía acomplejado porque creía que no iba a encontrar pareja, ni trabajo y encontré el amor de mi vida”. Dice que no ha tenido dificultades en realizar sus trabajos encomendados.

“Como empresa consideramos a las personas, no solo por el cumplimiento de ciertas normas, disposiciones, sino que aquí entra en juego el sentido humano que tenemos”, recalcó Jorge Gálvez, gerente de la empresa pública. Asimismo, el funcionario califica como positiva la situación, de que existan personas con algunas dificultades que estén trabajando y lo hacen con mucha responsabilidad.

Deja una respuesta