En este momento estás viendo Elecciones 2023 dejaron altas expectativas a Paúl Ortega

Elecciones 2023 dejaron altas expectativas a Paúl Ortega

Paúl Ortega excandidato a la prefectura de Zamora Chinchipe y quien participó en las últimas contiendas electorales comenta que, a pesar de los resultados poco favorables, le dejaron altas expectativas para su futuro político. Considera que a pesar de ser un actor político nuevo y no tener una estructura con candidatos a alcalde a nivel provincial, no fue impedimento para que obtuviera porcentajes considerables de votación.

“A pesar de ello, se tiene una importante votación en la provincia que ha incitado a muchos a brindarnos su apoyo”, expuso Ortega al alegar que su mensaje político tuvo acogida en la provincia. Además, resume que su candidatura inició este proceso electoral desde cero, donde muchos ciudadanos no tenían conocimiento de su perfil y su estructura.

La cataloga como una ‘bonita experiencia’ y asegura sentirse bien al afrontar “estructuras políticas millonarias”, frente a una “campaña humilde y un discurso real” para la provincia, destacó. Su proyección es continuar en la labor política sea en AVANZA, movimiento que lo respaldo u otro nuevo movimiento.

De la misma forma, se caracteriza como el único de los cuatro candidatos que participaron para la prefectura en promulgar el voto por el NO de la consulta popular, porque específicamente en la provincia, el gobierno nacional “no ha cumplido con las ofertas de campaña”, resaltó.

El excandidato asegura que no triunfó en ningún cantón, pero ha percibido que ha tenido una gran aceptación, en eso es realista. Asimismo, esta de acuerdo en que, si a las nuevas autoridades les parece conveniente hacer uso de su plan de trabajo, lo pueden acoger y ejecutarlo.

Finalmente, se solidariza con este medio de comunicación ante la información vertida en días previos a las elecciones y donde los periodistas fueron duramente criticados por los seguidores del candidato a la reelección. E invita al nuevo alcalde y actor político a liderar la paz, la calma y sobre todo la transparencia en los procesos que se manejan dentro del gobierno municipal para preservar los recursos públicos.

Dice querer cambiar la forma de pensar de la ciudadanía como un acto de conciencia para decidir acerca de un nuevo gobernante y administrador. Cuando las autoridades ganan con porcentajes mínimos, quiere decir que están ‘caminando en un hilo’ que, si no se soluciona, mantiene en intranquilidad y zozobra a una localidad o nación.

Deja una respuesta