En este momento estás viendo Anderson Silva, se refirió a las notificaciones y calificaciones a miembros de las juntas receptoras del voto

Anderson Silva, se refirió a las notificaciones y calificaciones a miembros de las juntas receptoras del voto

El director provincial del Consejo Nacional Electoral, Anderson Silva, expuso una serie de temas cruciales que se avecinan en el país, con especial enfoque en la provincia.

Entre los puntos más destacados, Silva se refirió a las notificaciones y calificaciones a miembros de las juntas receptoras del voto.

Con la mirada puesta en los importantes eventos marcados en el calendario electoral, Silva informó que se ha logrado seleccionar a los miembros de las juntas receptoras del voto en la provincia con notable precisión.

Ante inquietudes surgidas por anuncios previos del CNE a nivel nacional, Silva aclaró que existen razones técnicas, lógicas y claras que justifican la selección de personas que han participado en procesos anteriores. Por ejemplo, para las elecciones seccionales de 2023, se seleccionaron 2597 ciudadanos/as, mientras que para el proceso electoral de 2024 se requiere de 2616 personas. Este incremento se debe a la actualización del padrón electoral, que naturalmente aumenta el número de electores.

En 2023, la provincia contaba con 89672 electores, y para el proceso de 2024, con los cambios de domicilio a nivel nacional, la cifra asciende a 91944 electores, lo que representa un aumento de 1672.

Este crecimiento en el padrón electoral conlleva la creación de nuevas juntas receptoras del voto en ciertos recintos electorales de la provincia. Por ejemplo, en Palanda se creará una junta electoral femenina y se cambiará la ubicación de votación de la Escuela al Colegio en la parroquia San Francisco del Vergel por cuestiones de operatividad y accesibilidad. Asimismo, en el cantón Yantzaza, se incrementará una junta electoral femenina y masculina en el recinto electoral del Instituto Primero de Mayo.

Finalmente, en la parroquia Cumbaratza, debido a la alta cantidad de electores y su condición de zona rural del cantón Zamora, también se verá un aumento en las juntas receptoras del voto.

Silva hace un llamado a la ciudadanía a estar atenta, ya que con la creación de nuevas juntas, es posible que algunos electores deban sufragar en diferentes ubicaciones, quienes votan en el Primero de Mayo les tocaría sufragar en el Colegio Martha Bucaram de Roldós, dependiendo del orden alfabético electoral.

La autoridad del CNE insta a los ciudadanos a informarse adecuadamente para evitar sorpresas el día de las votaciones.

Nota: El padrón electoral a nivel nacional actualmente es de 13.465.291 electores.

Deja una respuesta