En este momento estás viendo El circuito de las Cuevas, un encanto natural de Yantzaza

El circuito de las Cuevas, un encanto natural de Yantzaza

El oriente ecuatoriano posee una serie de atractivos naturales que llaman la atención de propios y extraños. Yantzaza no es la excepción, cuenta con lugares turísticos únicos en el país entre los que destaca el Circuito de las Cuevas.

Está ubicado en la parte alta del sector El Salado, en la parroquia Chicaña, se lo denomina así por la presencia de varias cavernas que, además, son complementadas por balcones, rocas, cascadas, miradores, senderos ecológicos y caminos; en los que los visitantes podrán disfrutar el contacto con la naturaleza. Es importante que los turistas vayan con calzado y ropa adecuada para explorar este encanto que ofrece el Valle de las Luciérnagas, también se recomienda llevar linternas para adentrarse a las cavernas. 

El destino vale la pena, podrán ser testigos de una de las experiencias naturales más impactantes; a escasos 25 minutos podemos encontrar el primer atractivo, la Cresta de Gallo, su nombre se debe a que en este sitio existe una formación natural de piedra que tiene la figura de la cabeza de un gallo; continuando con el recorrido, se puede apreciar la Piedra del Amor, su principal característica son los corazones incrustados de color blanco a su alrededor; también existe la Piedra de los Deseos, denominada así por la forma parecida al aparato reproductor femenino que se puede observar en la  estructura de una piedra.

También está la cueva El Masharo, que en shuar significa amigo; tiene forma de una persona desde la parte de la cintura hacia abajo, posee pozas de agua natural y tiene una longuitud de 65 metros con entrada y salida, en su interior se puede visualizar estalactitas (formaciones verticales que parten del techo de las cuevas), formadas hace miles de años, además es nido del gallo de peña, un ave representativa del cantón.

Por su parte la cueva El Laberinto está localizada a unos 100 metros más arriba de la cueva antes mencionada, está compuesta por tres cavernas que van en diferentes direcciones, en su interior existen murciélagos, figuras de animales en piedra, estalactitas, entre otras formaciones.

La cascada La Oruga forma parte del este circuito, su altura es de 4 metros, y su nombre se debe a la formación geológica de 3,5 metros que se asemeja a una oruga, lugar ideal para darse un baño y fotografiar.

Deja una respuesta