En este momento estás viendo Del GAD parroquial a la alcaldía: Roberto Peña precandidato a la alcaldía de Paquisha

Del GAD parroquial a la alcaldía: Roberto Peña precandidato a la alcaldía de Paquisha

Roberto Peña es el actual presidente del GAD parroquial de Nuevo Quito, cantón Paquisha y quien ha sido designado como el precandidato a la alcaldía del cantón Paquisha por el movimiento Pachakutik. En su trayectoria política, fue posicionado como consejero de la provincia en representación de los 29 gobiernos parroquiales, por su arduo trabajo en todas las parroquias.

A partir de las necesidades y prioridades de las parroquias que componen la provincia de Zamora Chinchipe. Por la predisposición de los alcaldes y la ayuda de AGROPZACHIN para incentivar al agricultor y al ganadero. Entre otros aspectos de producción que ha logrado obtener grandes resultados.

La dirigencia cantonal, lo posicionó como precandidato por mayoría de votos por el movimiento Plurinacional Pachakutik. Roberto Peña se considera como un hombre que lucha por el bienestar del minero, ganadero y agricultor. Antes de empezar su recorrido político, fue presidente por dos periodos de Liga Cantonal; vicepresidente de Federación Deportiva de Zamora Chinchipe.

Manifiesta sus ternas de concejales y por su parte a los presidentes de los distintos GADs parroquiales del cantón, con la firme propuesta y convicción de una victoria, tomando en cuenta las recomendaciones del Consejo Nacional Electoral, en lo que respecta, a la juventud y la alternabilidad con mujeres.  

En cuanto a las actividades realizadas como presidente del GAD parroquial de Nuevo Quito, ha realizado varias gestiones y obras en su administración. Y enfatiza en que hay obras, pero que la entidad municipal no le está dando el debido mantenimiento y seguimiento.

Asegura que la minería dinamiza la economía, porque es un ente de producción, principalmente en la provincia de Zamora Chinchipe. Enaltece el trabajo que vienen realizando los asambleístas, en especial, Isabel Enríquez, quien ha afrontado la situación de la legalización de los pequeños mineros y mineros artesanales, con la finalidad de que realicen su actividad de forma normal, pero con los debidos procesos para evitar crear impactos negativos en el medio ambiente. En ese caso la Reforma a la Ley de Minería, en El Pleno de la Asamblea Nacional, en tiempo posterior. (I)

Deja una respuesta