En este momento estás viendo Daniel Salcedo, deportado de Panamá, es trasladado a la cárcel 4 de Quito

Daniel Salcedo, deportado de Panamá, es trasladado a la cárcel 4 de Quito

Daniel Salcedo, procesado por el caso Metástasis, llegó con custodia policial al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, antes de las 23:30 de este miércoles 17 de enero del 2024, tras ser deportado de Panamá.

Junto con Salcedo arribó Álvaro Ponce, exgerente del Hospital del Guasmo Sur. Los dos tenían orden de prisión en Ecuador y fueron capturados el 16 de enero en Panamá.

Salcedo tenía difusión roja de Interpol, luego de que la Corte Nacional de Justicia ordenara su detención, al procesarlo por sus vínculos con Leandro Norero, narcotraficante asesinado en la cárcel.

Daniel Salcedo y Álvaro Ponce, quien también tenía difusión roja de Interpol por el escándalo de corrupción con los insumos médicos durante la pandemia, fueron detenidos en Panamá cuando se encontraban en un vehículo.

Este miércoles 17 circuló en redes sociales un video del momento en que Daniel Salcedo llegaba al aeropuerto de Panamá para ser embarcado en la aeronave que lo trajo de vuelta al Ecuador. El avión despegó a las 17:14 e hizo escala en Medellín antes de dirigirse a Quito.

En el aeropuerto de Quito, Salcedo apareció rodeado de policías, con las manos esposadas, de camiseta blanca, portando un chaleco y un casco antibalas.

El general Freddy Sarzosa director de Investigaciones de la Policía, señaló que el procesado por el caso Metástasis fue deportado desde Panamá gracias a “un trámite migratorio”. Y que a su llegada fue sometido a exámenes médicos, en el aeropuerto de Tababela.

El alto oficial destacó la coordinación internacional para su localización, ubicación y retención

Daniel Salcedo en la cárcel 4 de Quito

Tras la lectura de los derechos de Daniel Salcedo, se ordenó su traslado a la Cárcel 4 de Quito, ubicada en el sector de El Condado, en el norte de la capital.

La llegada de Salcedo al centro penitenciario se registró pasado las 04:30 de este jueves 18 de enero.

Gran contingente de Fuerzas Armadas y Policía Nacional resguardan los exteriores de la cárcel. Estas acciones se ejecutan desde días anteriores para evitar que los privados de libertad reciban información o indicaciones desde el exterior.

Fuente: Teleamazonas.

Deja una respuesta