En este momento estás viendo Construcción del puente velero en Zamora, colapsó

Construcción del puente velero en Zamora, colapsó

Con la finalidad de mejorar las condiciones de movilidad, optimizar la conectividad, disminuir el tiempo de traslado de los moradores del sector El Toscón, en las avenidas Alonso de Mercadillo y del Ejército, el mejoramiento del ornato para la dinamización de la economía, son algunas de las propuestas con las que el gobierno municipal emprendió la construcción del puente tipo velero en Zamora.

La construcción inició el pasado 16 de junio del 2022, pero este día 29 de diciembre, la provincia de Zamora Chinchipe, despertó con la noticia del colapso de esta construcción; una obra considerada como ‘emblemática’ para la capital de provincia. El equipo técnico y de mano de obra, iniciaban sus labores cuando la infraestructura cayó sobre las aguas del río Zamora, llevándose a los trabajadores y dejando cuatro heridos que se encuentran asilados en una casa de salud, donde según sus familiares se recuperan satisfactoriamente, sin ningún peligro en contra de sus vidas.

Los ciudadanos, se acercaron a observar la infraestructura que yacía en las aguas del torrentoso caudal y lamentaron la situación que debieron atravesar los obreros y además mencionaron que esto obedecía y era la consecuencia de la falta de planificación por parte de los procesos de construcción y contratación. “Es una obra sin planificación, al apuro, nadie ha querido que suceda esto, pero lamentablemente ocurren las cosas por esta forma. Es una obra que no justifica la inversión que se está haciendo en la ciudad, pudiendo utilizar esos recursos en necesidades más urgentes”, rescató el ciudadano Wilman Rodríguez, frente a la situación acaecida en la “ciudad de aves y cascadas”.

“Es lamentable lo que ocurrió, ventajosamente conocemos que no hay heridos de gravedad (…) pero se debe hacer la investigación exhaustiva pues, hay testimonios y comentarios de trabajadores que advertían al profesional encargado sobre el refuerzo con soldadura que se debía hacer, pero manifestaba lo contrario”, son las palabras del asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe, Diego Esparza, que como legislador indica iniciarán con la investigación que les corresponde presuntamente por tratarse de negligencia.

Por otra parte, en un anuncio publicado en las redes sociales por gobierno municipal, el alcalde de Zamora, Manuel González, declaró que apenas conoció de la situación, se trasladó hasta la sala de emergencias del hospital Julius Doephner, para constatar el estado de salud de las personas que se encontraban trabajando y que sufrieron este percance.

“He hablado con los médicos y se encuentran estables, siendo atendidos, la salud de los compañeros es lo primordial (…), la obra es lo de menos, pero debemos analizarlo, aunque es responsabilidad del contratista cumplir con el municipio, porque aún no se ha recibido la obra”, enfatizó la primera autoridad e indica que el contratista debe encargarse de solucionar el inconveniente del puente mientras que él, está velando por la salud de los trabajadores.

El alcalde además indicó que no se desembolsará más dinero porque existe un contrato, que esta a responsabilidad del profesional contratista y que está avalado por ‘una póliza de responsabilidad’ que garantiza el cumplimento de la obra. (I) LM

 

 

Deja una respuesta