En este momento estás viendo Cléver Jiménez apoyará a un nuevo rostro como representante de la provincia a la Asamblea Nacional

Cléver Jiménez apoyará a un nuevo rostro como representante de la provincia a la Asamblea Nacional

Cléver jiménez indicó que cuentan con un candidato a la asamblea nacional

La convocatoria a elecciones presidenciales y legislativas 2023, serán hasta el 24 de mayo. Sobre la palestra política se han dado varios nombres de precandidatos a la Presidencia de la República, esto con la finalidad de cumplir el tiempo que le correspondía a Guillermo Lasso, pero ante la firma del Decreto 741, donde se disolvió la Asamblea Nacional, automáticamente se llamó a nuevas elecciones donde los candidatos lo que menos tienen es tiempo para decidir terciar en esta contienda electoral.

Son varios los nombres que se han difundido en redes sociales, e incluso quienes han afirmado su participación como: Otto Sonnenholzner, Jan Topic, Fernando Villavicencio y Yaku Pérez son algunos de los precandidatos que buscarían ser el siguiente primer mandatario del Ecuador, pese a que aún falta la confirmación de otros movimientos políticos.

Así como se escuchan nombre de candidatos a esta dignidad, en la provincia de Zamora Chinchipe, a la opinión pública han propuesto algunos nombres, quienes tendría la tarea de buscar dos espacios en la legislación.

En una entrevista para Zeta Radio, el ex prefecto de la provincia, Cléver Jiménez, dio a conocer que están realizando diálogos y que tienen un candidato a la Asamblea Nacional, a quien apoyará. Pero, a quien no apoyaría es al ex asambleísta, Salvador Quishpe, quien buscaría ser el nuevo presidente de la República del Ecuador, “de manera frontal, no lo apoyaría. Además, dudo que en el movimiento Pachakutik le dé el espacio correspondiente. Estoy convencido que él está haciéndose nombrar candidato presidencial para poder negociar más adelante”, relató el ex prefecto de la provincia.

Conflictos entre el legislativo y ejecutivo.

De la misma forma, la ex autoridad señalo que: “es lamentable que por intereses particulares y partidistas hayan destrozado al país”, expuso y asegura que no solo es un problema interno, sino que traspasa fronteras porque de esa forma los empresarios temen invertir recursos en el país.

Si no existe la inversión de nuevos recursos en el país, no se generarán plazas de empleos. “Yo veo con mucho acierto la decisión del presidente de la República de aplicar la muerte cruzada”, dijo, y que existió conflicto de intereses entre el ejecutivo y el legislativo; este último no ha permitido que el país se desarrolle porque no han dado paso a los proyectos del presidente de la república.

Reelección de asambleístas para el proceso de agosto de 2023.

El problema más grande es que no existen las suficientes fuentes de trabajo, lo que ha generado inseguridad en el país. La legislación de manera colectiva le ha fallado al país por su interferencia en la gobernabilidad en el Ecuador.

Jiménez destaca que la próxima Asamblea Nacional que será elegida en los siguientes meses, debe estar conformada por personas que piensen en el bienestar del país, apoyando las leyes necesarias, sin importar del sector que vengan. Otro aspecto importante es que se debe combatir es la corrupción.

En cuanto a la elección de una propuesta presidencial, la ex autoridad considera necesario que se debe escoger una sola propuesta válida. Que mejore los sistemas económicos, educativos y sociales y que se escoja a la persona que tenga mayor aceptación.

Fuera de quien sea el nuevo presidente del Ecuador, es necesario que el nuevo presidente del Ecuador debe tener más del 50% de la votación y con un plan viable. Si un candidato obtiene el triunfo con un porcentaje bajo, estaría llegando al poder bastante desgastado, lo que no se debe permitir.

“El candidato que gane las siguientes elecciones, también será el presidente por los próximos cuatro años, porque va a tener la posibilidad de ejecutar obras en todo el país, ya que el gobierno de Guillermo Lasso al no haber ejecutado obras, posee recursos económicos en la caja fiscal y podrán ser invertidos por el próximo presidente”, lo que cambiaría la visión y el panorama en los ecuatorianos.

Están observando otras opciones que puedan ganar y hacer cambios que se puedan dar en el país. Ha habido varias propuestas para que se candidatice, pero no será así. En las próximas horas estarán reuniéndose con otras personas y tomando decisiones porque sí van a sacar candidatos a la Asamblea Nacional por la provincia de Zamora Chinchipe, con propuestas claves de acuerdo a cada de una de las atribuciones enmendadas en la Constitución.

Por su parte, la exautoridad explica que no pudieron cumplir con su plan de trabajo porque debieron atravesar una pandemia que provocó la recesión económica no solo en la provincia, sino en el país. Que debió recibir recursos económicos en menores porcentajes. Y la falta de acuerdos con algunos alcaldes que fueron electos durante el periodo 2019-2023.

“No importa quién sea el nuevo presidente. No debemos volver a elegir a los mismos legisladores porque boicotearon los proyectos desde la presidencia de la república”, concluyó Cléver Jiménez y llamó a analizar el voto.

Deja una respuesta