En este momento estás viendo Ciudadanos se oponen ante remodelación del mercado en el Pangui

Ciudadanos se oponen ante remodelación del mercado en el Pangui

Los adjudicatarios y dueños de negocios que funciona en el mercado del cantón El Pangui, se han negado a abandonar sus instalaciones para el inicio de los trabajos, esto en vista de que la nueva construcción no estaría planificada para el futuro, esto en vista de creciente aumento poblacional.

La obra tendría un monto cerca del millón de dólares. Durante la socialización del proyecto, se habría hablado de una estructura de dos pisos y en esta oportunidad se la estaría pensando hacer sobre la construcción actual. La población exige que se suspenda la obra para que las nuevas autoridades ofrezcan otro proyecto, pues consideran que la ciudad se merece un mejor espacio para la comercialización.

Aducen que se debe construir un mercado que sea proyectado para largo plazo, enfatizando en que, por ser zona de extracción minera, deben existir los recursos, pero ya solo depende de la gestión municipal.

Froilán Chamba, representante de los agricultores “Nosotros estaremos de acuerdo, siempre y cuando el mercado sea de calidad porque es un cantón turístico y minero”, expuso mientras tanto, no están dispuestos a ceder y esperaran a la nueva autoridad.

Días anteriores se dio una reunión entre diversos comerciantes, ganaderos y del sector transportistas para llegar a acuerdos por la temática de la intervención del mercado municipal y el alcalde Carlos Punín, quien ha informado que el proyecto ya estaba en proceso contractual y ya se habría entregado un anticipo al contratista. Desde las dos partes buscaban limar asperezas, pero no llegaron a un acuerdo, por lo que los comerciantes se mantendrán vigilantes y no desalojarán el bien inmueble.

La ciudadanía denuncia que los concejales del cabildo panguense no se habrían acercado para brindarles el apoyo. Es necesario que se diseñen estructuras futuristas y modernas de acuerdo a las necesidades que requiere de la población. Además, recalcan que han lo posible para buscar una solución de manera pacífica, pero que las autoridades aparentemente les habrían cerrado la puerta.

“Hay que recordarles al alcalde y concejales que son administradores del dinero, no son dueños de El Pangui y si quieren administrar bien los recursos, deben socializar los proyectos con el pueblo”, destacó Geovanny Murillo, transportista del cantón.

Se espera conocer las acciones que tomarán desde ambas partes, pero lo que sí, los comerciantes y ciudadanía en general mantendrán su posición de no abandonar sus puestos de trabajo de este centro de abastos.

 

Deja una respuesta