En este momento estás viendo Casa de la cultura Zamora Chinchipe adeuda a proveedores por falta de recursos

Casa de la cultura Zamora Chinchipe adeuda a proveedores por falta de recursos

La Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe dio a conocer adeudan alrededor de USD 30.000 dólares a proveedores que han prestado productos y servicios para esta entidad, pero que por falta de pago de recursos de parte del estado es imposible cancelarlos.

Días atrás Jhamiltón Martínez, el presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe, se reunió con Fernando Cerón, principal de esta institución a nivel nacional, donde manifestaba que el Estado esta adeudando a esta institución cultural más de USD 400.000 y como núcleo provincial tienen una deuda aproximadamente de USD 30.000 dólares con los distintos proveedores.

“Si los proveedores no conocieran, la verdadera razón y motivo por el cual no se hace efectivo el pago, a lo mejor ya estuviéramos demandados en la Fiscalía por mora y cosas similares”, dijo la autoridad en el ámbito cultural.

La situación critica y grave que atraviesa el país, ha conllevado a que este tipo de situaciones suceda en todas las instituciones estatales. Al igual que cualquier persona, los proveedores brindan sus servicios para obtener ganancias o recuperar capitales invertidos. Reconocen no haber podido cancelar algunos proyectos, entre ellos el último Festival del Pasillo.

Piden celeridad al Ministerio de Finanzas con respecto a esta situación. Pero también presentaron una acción de protección hace más de dos meses contra del Estado para que preste mayor atención a este importante sector. En sus dos años de administración ha detectado que se disminuye el presupuesto estatal; situación que anteriormente no se ha dado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Pero, a pesar de ello, Martínez tiene la convicción de que estas épocas duras, terminarán. Asegura que están trabajando en grandes proyectos como el de la creación de un grupo de danza para adultos mayores en la ciudad de Zamora.

Continúan trabajando y generando diálogos con varias empresas e instituciones para seguir fortaleciendo la institución y la participación de los estudiantes que se forman aquí y con ello, buscando nuevos espacios para demostrar sus habilidades y talentos. Buscan contar con un espacio propio para los repasos y ensayos de los diversos grupos dancísticos, pues actualmente lo hacen en lugares prestados como la Unidad Educativa “12 de Febrero”. Para el año 2024, esperan contar con el apoyo de la Prefectura y varios GAD municipales y parroquiales.

 

 

 

Deja una respuesta