En este momento estás viendo <strong>Carlos Chamba: “nuestro trabajo es puerta a puerta”</strong>

Carlos Chamba: “nuestro trabajo es puerta a puerta”

Quedan alrededor de 50 días para conocer quiénes serán las nuevas autoridades seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y el nuevo rumbo que tomará el país a partir de la decisión que tomaran los ecuatorianos entorno a las preguntas planteadas por el gobierno para la Consulta Popular.

En este lapso de tiempo la ciudadanía se encuentra en su derecho y deber cívico de conocer los perfiles y propuestas de los actores políticos que han emprendido en este caminar, con la finalidad de analizar y elegir el futuro del país y de las jurisdicciones seccionales, en este caso.

Los medios de comunicación, en esta época, son la mejor estrategia que utilizan los políticos para que la ciudadanía se incline por tal o cual candidatura, identificándose con su ideología política y sobre todo, que sus propuestas de trabajo estén acordes a las necesidades de cada provincia, cantón o parroquia. Ese es el caso de Carlos Chamba, quien figura como candidato a la Alcaldía de Yantzaza.

Chamba en su recorrido por el cantón del “valle de las luciérnagas” se ha encontrado con las necesidades de los habitantes tanto de la zona rural como de la urbana. Según manifiesta es importante conocer los problemas para encontrar propuestas y soluciones.

SECTOR RURAL

“Estamos en tiempos de campaña política por lo que hemos recorrido todas estas semanas casa a casa, donde la gente nos ha recibido, deseándonos éxitos por lo cual estamos muy agradecidos, pero sobre todo conociendo sus necesidades imperantes”, explicó Chamba.

Dice estar realizando una campaña diferente donde visitan cada hogar y dan a conocer sus propuestas de trabajo y además llegan con el mensaje de un cambio para Yantzaza. Además, dice que durante su recorrido ha podido constatar que en el campo las personas tienen muy poca confianza en los discursos políticos, donde ha habido ofrecimientos que no han sido cumplidos por los ‘políticos tradicionales’, recalcó.

En su caminar, destaca que ha notado que los servicios básicos en la parte rural son escasos. Ante ello considera que la provincia de Zamora Chinchipe cuenta con un liquido vital de excelente calidad desde la parte alta, con lo cual se pueden ejecutar proyectos con miras a un futuro.

SECTOR URBANO

Ha evidenciado que el sector urbano del cantón necesita de su ampliación y ordenamiento. Los servicios básicos, seguridad, creación de espacios de recreación son algunas de las obras que se deberían implementar. La falta de planificación de proyectos del plan maestro de agua potable para que se ejecuten con mayor rapidez, pues han ocasionado malestar en la ciudadanía, explicó el candidato. 

En cuanto a las inundaciones que se presentan en el cantón Yantzaza, según Chamba se da porque los sumideros son pequeños y no dan abasto en comparación con las precipitaciones que se presentan. Para ello, cree que se debe añadir otras rejillas de mayor proporción.

Su propuesta de trabajo principalmente se basa en la ampliación del casco urbano de manera planificada y ordenada. Otra propuesta es el cobro del 1.5 por mil de los activos fijos de las empresas mineras, porque según el candidato están pagando un menor costo.

Deja una respuesta