En este momento estás viendo Barrio Guaguayme Alto denuncia precariedad en sistema de alcantarillado pluvial

Barrio Guaguayme Alto denuncia precariedad en sistema de alcantarillado pluvial

Los moradores del barrio Guaguayme Alto de la parroquia Guadalupe se encuentran preocupados ante la situación que atraviesan por el sistema de alcantarillado disperso en varios puntos de este sector que presentan falencias. Los moradores exigen al gobierno municipal se dé solución a este inconveniente, puesto que es una obra que debía entregarse hasta noviembre de 2022.

En un principio los moradores indicaron a los trabajadores que la obra no se venía ejecutando como es debido, por el tipo de material que se estaba incluyendo. En la actualidad, es evidente que algunos colectores pluviales permanecen descubiertos y representan un peligro inminente para los transeúntes, más aún en la noche, pese a que, de forma improvisada, los moradores han optado por colocar ramas y palos en señal de advertencia.

Un colectivo de personas se hizo presente para respaldar la denuncia y para que el gobierno municipal intervenga lo antes posible. Es un proyecto de alrededor de USD 300.000, según dio a conocer una ciudadana. “Pedimos a las autoridades competentes, al contratista que se realice un trabajo bien hecho para el servicio de la comunidad”, dijo Germania Ortiz, moradora del barrio Guaguayme Alto.

Existen colectores de alcantarillado pluvial de más de cinco metros de profundidad que, ante la falta de mantenimiento y adecentamiento están cubiertos por yerba y maleza; donde un adulto y un niño cayeron, siendo rescatados con heridas leves por los mismos moradores. En otro punto de este sector, existen molestias por el nivel del alcantarillado, ya que, por el nivel de ubicación, es imposible la eliminación de desechos desde los servicios higiénicos y letrinas son algunos de los hechos que dan a conocer los ciudadanos a través de este medio de comunicación.

Jaime Ortiz, otro morador informa que es una obra que debía haberse culminado, incluso, el año pasado en el mes de noviembre; pero detectaron que desde un principio presentó inconvenientes y la colectividad, a través de una socialización la habría dado a conocer al contratista y a la autoridad municipal. Con una comisión llegaron con el alcalde del cantón, Manuel González para conversar acerca de este tema. “Es dinero del pueblo y con justo derecho reclamamos. No nos están haciendo un favor al realizar una obra, sino que ellos fueron elegidos para trabajar por el desarrollo de los pueblos”, dijo el morador.

Los colectores del alcantarillado en algunos puntos están cubiertos con tapas elaboradas a base de madera, pero ya están desgastadas, supliendo a las de hormigón armado. E incluso dan a conocer que ya ha habido accidentes.

Deja una respuesta