En este momento estás viendo Avanza la construcción del puente vehicular en San Miguel de La Hueca

Avanza la construcción del puente vehicular en San Miguel de La Hueca

Con anhelo, y de acuerdo al cronograma establecido, avanza significativamente la construcción del puente vehicular que conectará al barrio San Miguel de la Hueca con Panguintza. La edificación esperada por más de 50 años por todos sus moradores, tendrá:  6.50 metros de ancho, 133 metros de longitud, soporte de 48 toneladas y dos pasos peatonales.

 Para la construcción se trabaja con el 100% de mano de obra del sector, tanto la calificada como la no calificada; esto permite que, además de brindar un acceso vial directo a un barrio que ha esperado esta obra por décadas, fortalezca la economía de los hogares de quienes participan en esta edificación. “Nuestro trabajo ha sido por completo en la localidad, las contrataciones como comida, campamento, mano de obra e insumos en general han sido en la parroquia y barrio, explicó Diego Jiménez, profesional residente.

 Marco Chamba, maestro albañil, manifestó sentirse a gusto con la coordinación y trabajo, además agradeció a la autoridad provincial por la contribución a la parroquia y cantón, destacando que este tipo de obras ayudan a la economía de los pueblos.

 Por otra parte, Gloria Jiménez, moradora del barrio San Miguel de La Hueca comentó: “Anteriormente llegábamos desde Zumbi, porque el puente actual no permite el paso vehicular, entonces, muchas de las veces tocaba ir por ahí mismo, pero cargando nuestros productos con carretilla y era muy trabajoso… por ello agradecemos esta obra de beneficio común, no solo para el barrio, sino para toda la parroquia”, declaró la moradora.

 Es importante mencionar que esta edificación se desarrolla por la gestión del prefecto Cléver Jiménez ante las entidades nacionales; y gracias a ello, personas dedicadas al comercio, agricultura y ganadería de Centinela del Cóndor podrán beneficiarse de una obra muy importante para el desarrollo de la provincia.

Deja una respuesta