En este momento estás viendo Antisocial recibió escarmiento de parte de la ciudadanía

Antisocial recibió escarmiento de parte de la ciudadanía

La ciudadanía se encuentra atemorizada y a la vez indignada ante los hechos delictivos que recientemente se vienen suscitando en la provincia de Zamora Chinchipe y con mayor incidencia en los cantones de Yantzaza y Zamora. Han considerado que ya es hora de actuar de forma coordinada y en conjunto con los diferentes entes de control.

Es por ello que, en horas de la madrugada cuando un amigo de lo ajeno, intentó ingresar a un domicilio en Yantzaza, fue sorprendido y recibió un escarmiento de parte los moradores, quienes fueron alertados por las alarmas comunitarias, dejándolo atado de los pies sobre un poste de alumbrado público.

Aproximadamente a las 4h00, reciben una alerta en el Sistema de Seguridad Integrado Ecu 911, donde una persona estaría siendo agredida frente al colegio Primero de Mayo en el barrio Norte de esta localidad. A este sitio arribaron los gendarmes que se encontraban en su horario de turno. No sería la primera vez que la Policía Nacional encuentra al sujeto tratando de ingresar a propiedades privadas.

Los moradores cansados de la inseguridad, optaron por la justicia con mano propia, pero una vez arribaron los elementos de seguridad, se vieron en la obligación de dispersar al grupo de ciudadanos enardecidos para impedir que se generen actos de violencia, ante su decisión reprender al antisocial.

Cabe recalcar que esta unión ciudadana se dio gracias a las alarmas comunitarias que tiene este barrio, pues una vez que se activan, emiten sonidos en las casas aledañas por lo cual los vecinos salieron a brindar ayuda al domicilio afectado.

Los propietarios denuncian que un día antes, les habían sustraído tres relojes y utilizaron un modus operando de ingreso por la ventana y en esta oportunidad, nuevamente lo hace por ese espacio, por lo que suponen que la persona ajusticiada sería presuntamente quien se sustrajo esos artículos.

Cabe indicar que el trámite se quedó hasta ahí, no se receptó ninguna denuncia porque el sujeto no se habría sustraído ningún objeto en esta ocasión, por lo que una vez desatado se marchó por su propia cuenta, e incluso no tuvo la necesidad de ser llevado a un hospital.

Deja una respuesta