En este momento estás viendo Alias ‘Boris’, el zar de las drogas, sería hasta contratista del Estado

Alias ‘Boris’, el zar de las drogas, sería hasta contratista del Estado

Un día después de su captura en una narcofiesta en El Empalme, alias ‘Boris o el ‘zar de la drogas’ recibió prisión preventiva, por parte de un juez de ese mismo cantón de Guayas.

Pese a su peligrosidad y a ser considerado un ‘objetivo de alto valor’ para el Gobierno, alias ‘Boris’, cuyos nombres completos son Boris Párraga Figueroa, no será procesado por narcotráfico sino por el delito de porte y tenencia ilegal de armas.

Tampoco irá a una cárcel de máxima seguridad como La Roca en Guayaquil, y más bien fue enviado a una cárcel en Quevedo, un cantón de Los Ríos tomado por las bandas ligadas el crimen organizado.

Pero, las evidencias encontradas en el allanamiento en la narcofiesta muestran otra faceta de alias ‘Boris’: sería un contratista del Estado.

En el operativo hubo varios cheques por casi USD 100.000 a nombre de la compañía constructora Redieg S.A., que en 2022 obtuvo un contrato de mantenimiento de vías en Playas, adjudicado por el Municipio de ese cantón.

Este empresa se encuentra domiciliada en Playas y se dedica a la construcción de todo tipo de edificios, viviendas, centros comerciales y carreteras, según información en la Superintendencia de Compañías.

Además, en septiembre 2023 este mismo Municipio firmó otro contrato con una empresa del ‘zar de las drogas’, por la compra de insumo desechables utilizados para repartir alimentos.

Se trata de la compañía Construyendplayas S.A., en la que Párraga figura como uno de los accionistas, según el portal del Superintendencia.

Cuando alias ‘Boris’ fue capturado se hallaron otras evidencias como armas de fuego, dinero en efectivo, y un auto con blindaje tipo 5, altamente sofisticado.

También en la vivienda allanada se descubrió un túnel subterráneo que llevaba a una caleta, para almacenar drogas y armas.

Boris Párraga, de 29 años, es considerado cabecilla de la banda criminal Los Choneros en El Empalme, y según Inteligencia policial, se encargaba de la contaminación con droga de los cargamentos que salían del puerto de Guayaquil. Fuente: Primicias.

Deja una respuesta