Alberto contento y Andrea Rivadeneira recorren la provincia para conocer las problemáticas

Alberto Contento es el segundo candidato principal para la dignidad de asambleístas provinciales por el movimiento Construye, lista 25, liderado a nivel nacional por el candidato presidencial, Fernando Villavicencio, quien se encuentra conjuntamente con Andrea Rivadeneira candidata principal, recorriendo los cantones, parroquias, barrios y comunidades, haciendo conocer su plan de trabajo, buscando ganarse la confianza de los zamoranos chinchipenses.

Durante una entrevista en un medio de la localidad, Contento deja entrever que el candidato presidencial ha luchado, investigado y denunciado actos de corrupción. El candidato nació y se formó dentro de las organizaciones sociales de pueblos y nacionalidades durante 20 años, siendo presidente del GAD parroquial de Los Encuentros y Concejal Rural durante dos ocasiones del cantón Yantzaza. «Hoy por algunas situaciones de incoherencia, irrespeto a las decisiones de las organizaciones y movimientos, hicieron que me separe y este fuera por algún tiempo», expuso el candidato.

Entre los aspectos por los que buscan llegar a la Asamblea Nacional, es para garantizar la seguridad ciudadana como la creación de la ley de extinción de dominios (recuperación del 50% de los recursos que no están en el Ecuador y regresen al estado central para su inversión) y la creación de la ley de inteligencia (estado de derecho que garantice y se pueda hacer el seguimiento las acciones delincuenciales).

Asimismo, la reforma a la norma sobre el uso de la fuerza para garantizar la defensa de los servidores de la fuerza pública, cumpliendo con los procesos que conlleva su aprobación.

El candidato a asambleísta informó que en días anteriores se reunieron en la ciudad de Loja con Fernando Villavicencio y con quien entablaron un diálogo con respecto a temas fundamentales en Zamora Chinchipe como la regularización de la minería informal. En este caso, Villavicencio habría hecho énfasis en abrir un catastro minero para la provincia y la legalización del área para que trabajen sin ser perseguidos o sus derechos se vean vulnerados.

Además, de la centralización del hospital provincial con especialidades. En lo que corresponde a salud y educación, plantean, mediante sus atribuciones y funciones, descentralizarlos para trasladar recursos y competencias a los municipios, beneficiando a las zonas de extracción con las regalías mineras.

Deja una respuesta