En este momento estás viendo Adjudicatarios del antiguo mercado central se sienten afectados por la reubicación

Adjudicatarios del antiguo mercado central se sienten afectados por la reubicación

El mercado central municipal de la ciudad de Zamora “Reina del Cisne”, se encuentra en etapa de remodelación. La actual administración liderada por el alcalde Manuel González, inició con esta obra que es financiada por la Secretaría Técnica de la Amazonia, se prevé que a la finalización de la misma cuente con una moderna infraestructura.

Mientras tanto, los adjudicatarios de este centro de abastos han sido reubicados dentro del espacio de la feria libre.  Donde es visible la ausencia de personas que buscan los diferentes productos que expenden en este centro mercantil.

Los propietarios de estos negocios se sienten preocupados, pues no venden ni la mitad de lo que vendían antes. Incluso una señora dijo que no vende ni tres dólares al día. Sin embargo, siguen cancelando los mismos valores de arrendamiento por la ocupación del espacio, pese a no recibir los mismos beneficios. “A nosotros nos entregaron una estructura de pleibo. Nos tocó invertir en mallas para el cerramiento y proteger nuestros productos por el tema de seguridad”.

Muestran su disgusto porque ellos se han visto en la obligación de invertir en infraestructura con el objetivo de proteger sus pertenencias, pues comentan que solo se les entrego ciertos materiales para la adecuación de su espacio de trabajo.

Su gran preocupación es la baja concurrencia de personas que acuden, debido a ello no pueden cancelar facturas y algunos mencionan que vienen adeudando meses anteriores de arrendamiento con el municipio, porque no llegan a completar ni para las cuotas de las facturas.

De manera comedida solicitan al alcalde y a la administración municipal busquen una solución inmediata, pues aparte de los bajos ingresos, deben lidiar con la competencia desleal de los comerciantes ambulantes que muchas de las veces llegan desde otras ciudades, sin pagar ningún tipo de impuestos.

Se encuentran a la espera de que el alcalde y los concejales tomen conciencia y disminuyan el valor del cobro mensual, pues no avanzan a cubrir las cuotas que pagaban anteriormente. No hay ingresos por lo que deben pagar de su bolsillo. No hay circulación de personas porque no ha habido la suficiente promoción y publicidad de la nueva ubicación.

Los adjudicatarios comentan que muchos puestos de ventas han sufrido robos debido a que no cuentan con las suficientes garantías de seguridad. Por ello instan a las autoridades a darse cita al lugar y conocer de sus necesidades. (I) LM

Deja una respuesta