En este momento estás viendo ACESS recorre establecimientos de salud en Zamora Chinchipe

ACESS recorre establecimientos de salud en Zamora Chinchipe

Durante dos días de arduo trabajo, el equipo técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) realizó inspecciones de habilitación a 14 establecimientos de salud en los distritos 19D01 y 19D04, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Con el fin de agilitar los procedimientos, el equipo se divide el trabajo. Mientras la Delegada Provincial de ACESS – Zamora Chinchipe, Katy Jiménez Romero, evalúa los parámetros de infraestructura y equipamiento, la Analista de Habilitación, Certificación y Acreditación, Cristina Novillo Cuenca, revisa la documentación correspondiente a Talento Humano y Normativa Sanitaria. Cuando ha concluido la revisión de los documentos, la Analista se integra a la verificación de las áreas de los otros componentes.

El 09 de febrero, se visitó cuatro establecimientos del Distrito 19D01. En el cantón Yacuambi el puesto de salud La Esperanza, perteneciente a la parroquia Tutupali, y en el cantón Zamora los puestos de salud San Antonio y Dispensario del Seguro Social Campesino Piuntza, en la parroquia Guadalupe, y el Centro de Salud de la parroquia San Carlos de las Minas.

Al día siguiente, 10 de febrero, el equipo técnico efectuó inspecciones en los puestos de salud de El Guismi y Pachicutza, en el cantón El Pangui. Además, en el cantón Yantzaza visitó el puesto de salud El Pincho, un nuevo laboratorio clínico de baja complejidad, en la parroquia Los Encuentros, y cinco establecimientos privados entre laboratorios clínicos, centros de especialidades y una ambulancia, en la ciudad de Yantzaza.

Finalmente, el equipo brindó asesoría a un profesional de la salud interesado en implementar un nuevo establecimiento en la ciudad de Yantzaza. Se explicó temas como la cartera de servicios, requerimientos de acuerdo a las tipologías y trámite administrativo para la obtención del permiso de funcionamiento.

De esta manera, luego de un trabajo intenso, el personal cumplió con su planificación y con la misión de la ACESS de vigilar y controlar la calidad de los servicios que brindan los prestadores de salud, velando por la seguridad de los pacientes y usuarios. Actividades similares se replican a diario, con el propósito de garantizar a los ciudadanos el acceso a servicios de salud de calidad y con calidez.

Deja una respuesta