En este momento estás viendo Con éxito se desarrolló la primera carrera de motocross en la pista “Anderson Correa”

Con éxito se desarrolló la primera carrera de motocross en la pista “Anderson Correa”

Desde las 9:00 se evidenció la presencia de varios pilotos de este deporte extremo en la Pista Anderson Correa en el barrio Chamico de la parroquia Cumbaratza, cantón Zamora. El evento tuvo una gran aceptación de parte de la ciudadanía porque se evidenció gran afluencia de vehículos y personas que se dieron cita a este lugar. La organización estuvo a cargo de Darwin Correa y su esposa Fernanda Solórzano.

Se diputaron 11 categorías, desde los más pequeños hasta los más grandes, con la inclusión de mujeres y motociclistas que han tenido una larga trayectoria dentro de este deporte donde los participantes y asistentes vibraron con la adrenalina del motocross.

Estuvieron presentes de provincias como: Loja, Azuay, Zamora Chinchipe, entre otras. Esta carrera tuvo un tinte familiar donde los padres y sus hijos compitieron en cada una de sus categorías.

Abrazados por un sol espectacular, compitieron al sonido de sus motos que con su número frontal se distingue cada competidor, aunque muchos pudieron apreciar caídas, propias de la adrenalina y una mala maniobra de parte de los pilotos participantes. La tarde terminó sin mayores inconvenientes con varios triunfos.

Se notó la presencia del piloto ecuatoriano Andrés Benenaula, quien se ha destacado por sus participaciones y ha obtenido triunfos en campeonatos tanto a nivel nacional como internacional, quien adoptó la afición de su padre, que a los años de edad inició el mundo del motocrosismo. Quien acumula más de mil trofeos, centenares de medallas y diplomas, obteniendo hasta el momento ha obtenido más de 20 títulos en distintas categorías, lo que lo ha convertido en el mejor deportista en esta disciplina del Ecuador.

Esta es la primera vez que se ejecuta la primera carrera dentro de esta pista, donde su inauguración será el próximo de noviembre, donde se realizará la carrera de motocross en versión nocturna, donde además contarán con la presencia de un artista invitado.

Deja una respuesta