En este momento estás viendo 90,06% de encuestados desaprueba la gestión de Lasso

90,06% de encuestados desaprueba la gestión de Lasso

La gestión del presidente de la República, Guillermo Lasso, ha recibido una desaprobación del 90,06%, de acuerdo con la reciente encuesta de perfiles de opinión realizada por Opinión. Este sondeo tuvo lugar del 14 al 16 de agosto de 2023 en Quito y Guayaquil, abarcando a personas de entre 18 y 65 años, tanto hombres como mujeres.

Según los resultados de la encuesta, solo un 9,16% considera positivo el desempeño del mandatario. Además, se destaca que en Guayaquil, la desaprobación hacia el presidente alcanza un notable 92,97%, cifra superior al 85,43% registrado en Quito.

El vicepresidente Alfredo Borrero tampoco obtiene una calificación favorable en el sondeo. Un 81,43% evalúa negativamente su gestión, mientras que solo un 10,21% la considera satisfactoria. La encuesta de Perfiles de Opinión también incluye preguntas sobre el desempeño del Consejo Nacional Electoral (CNE), entidad que recibe una desaprobación del 74,77%.

En el ámbito local, el Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, obtiene una aprobación del 51,6% por su gestión. En tanto que el Alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, es calificado positivamente por el 51,7% de los encuestados. Fuente: Ecuador en vivo

Deja una respuesta