En este momento estás viendo 50 soluciones habitacionales cien por ciento subsidiadas se entregarán en Zamora

50 soluciones habitacionales cien por ciento subsidiadas se entregarán en Zamora

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en Zamora, se encuentra ejecutando un plan de vivienda, ubicado en el barrio Santa Elena. Son 48 departamentos y dos viviendas unifamiliares se entregarán hasta el mes de diciembre, cien por ciento subsidiadas para personas de escasos recursos económicos que deben cumplir con varios requisitos para poder obtener su vivienda propia.

Daniela Picoita, directora del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Zamora Chinchipe, dio a conocer los pormenores de como se desarrolla el proceso para que los beneficiarios puedan participar por una vivienda propia en el cantón Zamora; el proyecto trazado en la provincia de Zamora Chinchipe está llegando a su parte final.

El gobierno ya ha entregado viviendas en Yantzaza, Guayzimi y en los próximos días se hará la entrega en la capital provincial. Este plan de vivienda está dirigido para personas que una casa, con lo cual deben cumplir con una serie de requisitos, pasando filtros para luego comprobar que los beneficiarios sean quienes necesitan porque están totalmente subsidiadas.

En representación del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, cartera de estado encargado de las políticas públicas, enfocados en reducir el déficit habitacional y mejorando la calidad de vida de las y los ecuatorianos, logrando ciudades y comunidades inclusivas y sostenibles.

El conjunto habitacional se encuentra compuesta por 50 unidades habitacionales, el mismo que está dispuesto en cuatro bloques de 12 departamentos, y 2 viviendas unifamiliares que adicionalmente, cuentan con áreas comunales, juegos recreativos, inclusivos, una casa comunal, áreas verdes, parqueadero.

Requisitos:

Entre los requisitos primordiales que los usuarios deben cumplir es que el postulante y su familia deben estar dentro de la línea de corte de pobreza conforme a las regularizaciones establecidas por el Registro Social.

Otros son: copias de cédula del representante y de su núcleo familiar, un certificado emitido por el registro de la propiedad, en donde deje constancia de que el postulante no posee bienes inmuebles. Cabe informar que las personas que presenten cierto tipo de vulnerabilidades que tengan en su núcleo familiar el cuidado de adultos mayores.

Se basará en una matriz de producción que se maneja dentro de siete vulnerabilidades, donde tenga núcleos de hogares que tengan bajo su cuidado a personas de la tercera edad, familias monoparentales: madres o padres solteros, mujeres que se encuentren en estado de gestación, personas con alguna enfermedad catastrófica, personas con discapacidad, personas expuestas a violencia y de pueblos y nacionalidades del Ecuador.

Se prevé que hasta el fin de año se entreguen los bienes inmuebles a las personas favorecidas.

Importante:

La vivienda es totalmente subsidiada, sin ningún costo, excepto que los beneficiarios deben asumir un costo en cuanto a medidores de agua y luz. La entrega de la documentación se realizará en el lapso de una semana para posteriormente continuar con el proceso de calificación a través de un proceso transparente y llegar a las personas que realmente lo necesitan.

Además, las personas que se encuentran en el programa “Ecuador Crece Sin Desnutrición” serán las únicas a quienes no les revisaran el porcentaje del Registro Social que es hasta el 29.67.

Para mayor información, los interesados pueden asistir a las oficinas del MIDUVI en las calles Fernando de Benavente entre Alonso de Mercadillo y José María Jara.

Deja una respuesta