En este momento estás viendo Respuesta de Correa: Este tipo está cometiendo perjurio

Respuesta de Correa: Este tipo está cometiendo perjurio

En su testimonio, Marcelo Lasso Saavedra, compañero de celda del narcotraficante Leandro Norero, aseguró que fue testigo de dos videollamadas de el ‘Patrón’ con Rafael Correa

Escuchar extracto de la declaración: https://x.com/ExpresateMS/status/1773405387158434041?s=20

Desde antes de las 07:00, en las inmediaciones del edificio de la Corte Nacional de Justicia -en el norte de Quito- se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad. En este lugar rendirán testimonio anticipado Mayra Salazar y tres personas más, en el caso Metástasis. Está previsto que rindan sus testimonios anticipados:
* Mayra Salazar, excomunicadora de la Corte del Guayas y supuesta operadora del narcotraficante Leandro Norero.
* Helive Ángulo, alias ‘Estimado’, presunto administrador de los bienes de Norero.
* Marcelo Lasso, amigo y compañero de celda de Norero en la Cárcel de Cotopaxi. Lidia Sarabia, fiscal del Guayas, que investigó por lavado de activos a Norero y a su familia.
Según la Fiscalía, Norero comandó una estructura delincuencial que operó desde la cárcel de Latacunga, mientras él estuvo detenido -entre mayo y octubre de 2022- para buscar la impunidad a su favor y la de su familia.
* Norero hablaba con Correa
La Fiscal llamó a rendir testimonio a Marcelo Lasso Saavedra, el amigo y compañero de celda de Leandro Norero en la cárcel de Cotopaxi. En su testimonio, aseguró que fue testigo de dos videollamadas, por la aplicación Threema, de Norero con Rafael Correa, expresidente de la República.
El Patrón también habría hablado con Xavier Jordán, empresario procesado en el caso y con Ronny Aleaga, exasambleísta de la Revolución Ciudadana. Lasso Saavedra dijo que está seguro de las llamadas con Correa porque vio su rostro y escuchó la voz en la videollamada.
El usuario del exmandatario era «RC» o «RC5». En las conversaciones, dijo el testigo, Correa y Norero hablaban de la libertad de Glas. Norero lo llamaba ‘Mashi’.
* Respuesta de Correa: Este tipo está cometiendo perjurio
El expresidente Rafael Correa reaccionó, inmediatamente, en su cuenta de X (antes Twitter). «Si es bajo juramento, este tipo -dijo refiriéndose a Marcelo Lasso- está cometiendo perjurio». Y preguntó si se lo puede enjuiciar. En un segundo mensaje, Correa dijo que «va a ser relativamente sencillo derrumbar esta nueva infamia». «Recuerden que detrás d e todo esto está Diana Salazar, sin límites ni escrúpulos», añadió.

Deja una respuesta