Connect with us

Noticias Zamora

“Si los GAD’s no presentan proyectos a la CTEA seguiremos sin desarrollo en la provincia” Jaime Fárez

Publicado

on

(Video) El expresidente de la parroquia Cumbaratza Jaime Fárez hace un análisis sobre los valores y principios de los políticos en estos momentos donde se ve actos de corrupción y también habla sobre los recursos destinados por parte de la CTEA a la provincia de Zamora Chinchipe.

Jaime Fárez, menciona que el asunto político es algo sagrado en el pueblo, porque es lo más noble que puede existir. Es por ello, cada que nosotros elegimos a una persona creemos que es la persona que nos va a dar el cambio y la transformación que queremos, y si escuchamos nosotros en el proceso eleccionario en realidad hablan tan bonito que la gente les cree.

La Asamblea actualmente está con un grupo de partidos políticos totalmente serios, leales y nobles dedicados al pueblo haciendo las cosas que están destinados a realizar. Pero al estar conformado por diferentes personas hay quienes se salen de la norma haciendo la diferencia.

Un consejo que ofrece Fárez para equivocarse menos en el futuro, es hacer razonar al pueblo, trayendo a los posibles candidatos a entrevistas para que antes de que inicien la campaña hablen y digan al pueblo sus verdades y razones para que el pueblo hasta cierto punto tenga la oportunidad de escucharlos y conocerlos un poquito más y no volvernos a equivocar.

En su opinión, dice que el presidente nos ha dado un buen ejemplo hasta el momento, un acto de seriedad y lealtad al pueblo, porque si tomamos como bandera el problema de salud, nos ha dado un modelo de poder administrativo, de liderazgo, es decir, lleva adelante un programa de salud que estaba prácticamente colapsado con el anterior gobierno, siendo hoy un ejemplo en Latinoamérica. Con ello se liderazgo, honestidad y seriedad con su pueblo.

Ahora, para que exista una buena administración, hay que trabajar en conjunto, ¿la pregunta es? ¿cuál es el aspecto de transformación que estoy o estamos demostrando como ciudadanos? Porque si nosotros ponemos el hombro en este sentido las cosas van a tener un cambio, pero si solo echamos la culpa al otro, no vamos a salir de esta crisis moral, ética, política y económica en la que vive el país.

Finalmente, para erradicar la corrupción, Fares menciona que se debe volver a lo que era antes, recibir clases de ética, moral y cívica, que en la actualidad ya no se da en las escuelas ni colegios, además, afirma que todos estos valores principalmente inician en el hogar y luego en los centros educativos.

En cuanto a los más de 5 millones de recursos que la CTEA ha destinado a la provincia de Zamora Chinchipe, Fares dice que los principales proyectos son para salud, servicios básicos etc, etc. Estos proyectos deben ser prioritarios y que vayan en beneficio de la comunidad. Si las autoridades no presentaron proyectos considerando estos aspectos pues obviamente que la CTA no entregará suficientes recursos para obras en la provincia. Entonces que está pasando con nuestras autoridades, ellos tendrás que explicar porque si no presentan proyectos los perjudicados somos nosotros y la mayoría de recursos se seguirán llevando otras provincias que si trabajan a favor de su pueblo. (I)

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=381627776650065&id=100044085383365

Noticias Zamora

Ciudadano rechaza uso de su imagen en publicación sobre operativo militar en Paquisha

Publicado

on

Tras la difusión de información oficial sobre un operativo militar ejecutado en el sector La Herradura, parroquia Nuevo Quito, cantón Paquisha, un ciudadano identificado como César Marín manifestó su rechazo al uso de una fotografía en la que aparece su vehículo, asegurando que no guarda relación con los indicios decomisados durante la intervención.

De acuerdo con el reporte emitido por el Ejército Ecuatoriano, efectivos militares realizaron una operación de control y seguridad en la zona, como parte de las acciones permanentes que se llevan a cabo en la provincia de Zamora Chinchipe para combatir actividades ilícitas.

Como resultado del operativo, las Fuerzas Armadas informaron el decomiso de varios indicios, entre ellos:

49 municiones de diferente calibre.

3 armas cortopunzantes.

190 gramos de una sustancia sujetan a fiscalización, que correspondería a marihuana.

Las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para las investigaciones y procedimientos legales correspondientes.

Sin embargo, tras la publicación de las imágenes que acompañaban el comunicado oficial, César Marín aseguró que una de las fotografías difundidas muestra su camioneta roja, pese a que, según afirma, no existe ninguna relación entre su vehículo y los elementos decomisados.

“Pasé por el lugar justamente cuando se desarrollaba el operativo. Los militares revisaron mi vehículo y no encontraron absolutamente nada. Yo me dirigía a mi lugar de trabajo. Ahora utilizan esa fotografía dentro de una publicación sobre el decomiso de armas y sustancias sujetas a fiscalización, lo que genera la percepción de que estoy involucrado en esos hechos, situación que rechazo categóricamente”, manifestó.

Marín indicó que conoció de la publicación luego de recibir llamadas de familiares y amigos preocupados por la información difundida. Aseguró que la utilización de la imagen ha afectado su reputación personal y familiar.

“Soy un hombre de trabajo y no es justo que se utilicen fotografías que no tienen relación con los hechos que se informan. Felicito los controles de seguridad que realizan las Fuerzas Armadas en la zona, pero considero que deben ser más cuidadosos al momento de difundir información e imágenes para evitar perjuicios a ciudadanos que no tienen ninguna vinculación con actividades ilícitas”, señaló.

El ciudadano hizo un llamado a las autoridades militares para que se precise adecuadamente el contexto de las imágenes utilizadas en los comunicados oficiales y se evite asociar de manera indirecta a personas ajenas a los procedimientos ejecutados.

Continuar Leyendo

Noticias Zamora

Ejército Ecuatoriano decomisa armas, municiones y presunta droga en operativo militar en Paquisha

Publicado

on

En el marco de las operaciones de control y seguridad que se ejecutan de manera permanente en la provincia de Zamora Chinchipe, efectivos del Ejército Ecuatoriano llevaron a cabo una operación militar en el sector La Herradura, perteneciente a la parroquia Nuevo Quito, cantón Paquisha.

Como resultado de esta intervención, las Fuerzas Armadas lograron el decomiso de varios indicios relacionados con presuntas actividades ilícitas. Entre los elementos incautados constan:
• 49 municiones de diferente calibre.
• 3 armas cortopunzantes.
• 190 gramos de una sustancia catalogada sujetan a fiscalización (SCSF), que preliminarmente correspondería a marihuana.

Las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para los procedimientos legales e investigaciones correspondientes, con el fin de determinar responsabilidades y esclarecer el origen de los materiales decomisados.

El Ejército Ecuatoriano informó que continuará desarrollando operaciones militares en distintos sectores del país como parte de su misión constitucional de contribuir a la seguridad interna, combatir actividades ilícitas y fortalecer el control territorial, especialmente en zonas consideradas estratégicas para la prevención del delito.

Las Fuerzas Armadas reiteraron su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones del Estado para garantizar la seguridad ciudadana y mantener el orden en el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Noticias Zamora

Municipio de Zamora entregó nueva cancha de uso múltiple en el barrio Las Chontas

Publicado

on

En el marco del IV Festival de la Chonta y el Ayampaco, desarrollado el sábado 6 de junio en el barrio Las Chontas, perteneciente a la parroquia Timbara, el alcalde del cantón Zamora, Manuel González, junto a concejales del cantón, participó de esta importante celebración cultural y realizó la entrega oficial de una nueva cancha de uso múltiple de concreto, construida por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora.

La nueva infraestructura deportiva se convirtió en el escenario principal de diversas actividades culturales, recreativas y deportivas que formaron parte de la programación del festival, fortaleciendo así los espacios de integración y convivencia comunitaria.

Tito Cruz, presidente del barrio Las Chontas, expresó su agradecimiento al alcalde Manuel González y al GAD Municipal de Zamora por la ejecución de esta obra, destacando que la cancha de uso múltiple constituye un aporte significativo para el desarrollo del sector y para el fomento de la práctica deportiva entre niños, jóvenes y adultos. Asimismo, reconoció el respaldo brindado por la institución municipal para la realización del festival, resaltando la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía para impulsar el progreso de las comunidades.

Por su parte, Wilmer Espinoza, concejal del cantón Zamora, manifestó que el GAD Municipal mantiene el firme compromiso de apoyar a los diferentes barrios y parroquias mediante la ejecución de obras y proyectos que contribuyan al bienestar de la población. Además, ratificó la voluntad institucional de continuar trabajando de manera coordinada con los dirigentes barriales para atender las necesidades prioritarias de cada sector.

Finalmente, el alcalde Manuel González destacó que la entrega de esta obra responde a un compromiso asumido con la comunidad y ratifica el trabajo permanente que desarrolla la administración municipal en beneficio de los habitantes del cantón.

«Para nosotros es una satisfacción ver cómo este sector continúa creciendo y fortaleciéndose. Hoy entregamos una cancha de uso múltiple que fue comprometida el año anterior y que ahora es una realidad gracias al esfuerzo conjunto de nuestros técnicos, obreros y autoridades municipales. Seguiremos impulsando obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y contribuyan al desarrollo integral del cantón Zamora», enfatizó la primera autoridad municipal.

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico