Nacionales
Ecuador clasifica al Mundial 2026 tras empate con Perú
Ecuador empata 0-0 con Perú en la fecha 16 por las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.
El desafío de la Tri es ganarle a la ‘Bicolor’ para sellar su clasificación a la cita ecuménica y para romper los 16 años en los que no le puede ganar a Perú de visitante en Lima.
La última vez que Ecuador ganó en Lima fue en junio de 2009 al imponerse por 1-2 en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
En el partido ante la ‘Blanquirroja’ deben evitar ser amonestados, ya que pueden quedar suspendidos por la acumulación de tarjetas amarillas, Moisés Caicedo, Félix Torres, Alan Franco, Joel Ordóñez, Jhon Mercado y Kendry Páez.
Mientras tanto, Perú está obligado a ganar el partido para aruñar el repechaje, de lo contrario, quedarán completamente eliminados. De hecho, está en la penúltima posición de la tabla, mientras que Ecuador ostenta el segundo puesto con 24 puntos.
DETALLES MINUTO A MINUTO
La Tri pasa al Mundial luego del empate 0-0 con Perú.
Se juegan los últimos cartuchos del partido entre Perú y Ecuador.

Ingresa Alan Minda y Félix Torres por Pedro Vite y Pervis Estupián.
Ángelo Preciado y Kendry Páez entraron para reformar a la selección ecuatoriana.
El jugador ecuatoriano recibe la segunda tarjeta amarilla y debe retirarse de la cancha. La Tri se queda con 10 jugadores.
El ‘Superman’ ecuatoriano entró a la cancha para intentar definir un gol.

Nilson Angulo ejecutó una estratégica jugada e hizo un gol, pero fue anulado porque estaba adelantado.

La Tri y la Bicolor empiezan el segundo tiempo con fuerza, las dos selecciones buscan el go.
Finaliza el primer tiempo sin goles en el enfrentamiento de Perú y Ecuador. Las dos selecciones han tenido varias llegadas al arco, pero la Tri es superior.

El ecuatoriano despeja el balón al córner.
Edison Flores se hace acreedor de la tarjeta amarilla y el combinado peruano empieza a atacar.

Ecuador demuestra jugadas colectivas, rapidez y dominio del balón en el enfrentamiento contra Perú. John Yeboah intentó llegar otra vez al arco del contrincante, pero no lo logró.
Le sacan amonestación a Alan Franco por conducta antideportiva.

El portero ecuatoriano evitó el gol peruano con una atajada monumental a un remate.
Pedro Vite estuvo cerca del arco peruano, pero no logró concretar. Mientras John Yeboah también atacó con una fuerte jugada. Perú sufre porque no lograr alcanzar el balón.

Inicia el partido de Perú frente a Ecuador por la clasificación al Mundial.
La tabla de posiciones de las eliminatorias está cada vez más apretada. Hace poco, Uruguay ganó 2-0 a Venezuela. Por lo tanto, Ecuador solo requiere empatar o ganar para oficialmente sellar su pase al Mundial.

Las selecciones de Ecuador y Perú entrena en el Estadio Nacional, a pocos minutos de que empiece el partido.

La Bicolor presenta sus fichas para enfrentar a Ecuador.

Presentan el equipo titular con el que La Tri saltará a la cancha para enfrentar a Perú. Resaltan Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Willian Pacho, entre otros.

Los jugadores de la Tricolor ya salieron del hotel, rumbo al Estadio Nacional de Lima para enfrentar a la Blanquirroja.

Poco a poco empieza a llegar el público para presenciar el partido de Perú frente a Ecuador. Fuente: Vistazo

Nacionales
Aquiles Álvarez acude a la CIDH y denuncia prisión con fines políticos
La defensa del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al considerar que la prisión preventiva en su contra responde a motivaciones políticas.
En el documento se señala que el alcalde permanece en condiciones de aislamiento extremo, con restricciones en visitas, comunicación y acceso a servicios básicos. Según su defensa, esto le impide ejercer el cargo para el que fue elegido, lo que —afirman— configura una “destitución de facto”. Por ello, solicitan la adopción de medidas cautelares internacionales.
Aunque un tribunal revocó la orden de prisión preventiva en ese proceso, al considerar que los elementos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) no eran “suficientes para establecer la existencia del delito” ni la probabilidad de participación de los procesados, el alcalde continúa privado de libertad por otras causas judiciales. Entre ellas, una investigación por la presunta comercialización ilegal de hidrocarburos, denominada Triple A, y otro proceso relacionado por no usar grillete electrónico antes de su encarcelamiento.
Nacionales
Un cadáver maniatado y en estado de descomposición fue hallado en la vía Loja-Zamora
Alrededor de las 06:15 de este miércoles 29 de abril, un cuerpo en estado de descomposición fue hallado a un costado de la vía Loja-Zamora, en el sector conocido como La Cordillera.
Según los reportes preliminares, el cuerpo fue localizado con signos de haber sido maniatado con cinta de embalaje y tenía la cabeza cubierta con una funda.
Tras el reporte, personal de la Policía y unidades especializadas acudieron al sitio para tomar procedimiento. Actualmente, las autoridades investigan el caso y realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a una morgue, con el objetivo de identificar a la víctima.
Nacionales
Roberto Luque anuncia inicio de compensaciones a transportistas
El Gobierno anunció que las compensaciones al transporte público se mantendrán.
En una entrevista para Ecuavisa, el ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, señaló que las compensaciones económicas al sector se mantendrán hasta el 15 de mayo, para el transporte intra e interprovincial.
En el caso del transporte urbano, el esquema de subsidios ya concluyó, pero Luque explicó que se han tomado otra acciones como tercera placa, tarifarios en rutas largas y otros.
Sobre posible alza de pasajes
“Yo no lo podría aseverar. Esas decisiones dependen de los gobierno autónomos descentralizados”, dijo Luque.
Esto significa que la definición de tarifas no es una competencia del Ejecutivo, sino de los municipios, por lo que serán ciudades como Quito o Guayaquil las que deberán decidir si se mantienen o modifican los valores actuales.
Las autoridades también señalaron que cualquier ajuste deberá estar vinculado a mejoras en el servicio. Según su criterio, los usuarios podrían aceptar incrementos si estos se traducen en mayor calidad, seguridad y eficiencia en el transporte.
-
Entretenimiento5 años agoAdriana Bowen, sobre la cirugía bariátrica: Siento que recuperé mi vida
-
Politica5 años agoEl defensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue llamado a juicio en la investigación por el delito de abuso sexual
-
Internacionales4 años agoMuere Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019 y presentadora de televisión
-
Internacionales4 años agoTiroteo en concierto en Paraguay deja dos muertos y cuatro heridos
-
Nacionales5 años ago¿Qué hay detrás del asesinato de Fredi Taish?
-
Fashion9 años ago
Amazon will let customers try on clothes before they buy
-
Politica5 años agoComisión médica pide reforma para los nombramientos de personal de salud
-
Politica5 años agoGobierno de Guillermo Lasso enfrentará una primera movilización convocada por los sindicalistas
