En este momento estás viendo Yacuambi presencia importantes avances en la vía Muchime-28 de Mayo

Yacuambi presencia importantes avances en la vía Muchime-28 de Mayo

Una obra emblemática ofrecida para Zamora Chinchipe es el asfaltado de la Vía Muchime-28 de Mayo del cantón Yacuambi, firmada durante el gobierno anterior, pero que se está ejecutando en el actual. Mediante gestiones realizadas por el gobierno provincial los habitantes que transitan desde el catón Zamora hasta Yacuambi y viceversa, tendrán una vía de primer orden, que fomentaría el desarrollo y productividad.

Desde hace meses atrás, la empresa pública de vialidad VIALZACHIN, emprendió el inicio de los trabajos que hasta la actualidad vienen presentando importantes avances. Es catalogado como un sueño hecho realidad para los transeúntes y habitantes del cantón Yacuambi.

Actualmente se encuentran el sector de Kurintza, donde hay un asentamiento poblacional muy importante, que por muchos años han tenido que lidiar con el lodo y el polvo.  “Nosotros estamos contentos, avanzando, trabajando, no hemos escatimado esfuerzos para al día de hoy tener 1.3 km de asfalto en esta vía que se inició en la Y de entrada a Kurintza y culminó en la Y de salida de este mismo sector”, destacó Jorge Gálvez, gerente de Vialzachin.

Por este avance, en poco tiempo estarían por finalizar el primer tramo del proyecto correspondiente a Muchime-Chapintza y así continuar consecutivamente con los otros tramos de acuerdo a la planificación establecida.

El corte de los taludes, se considera lo mas importante dentro de un proyecto vial y lo que conlleva más tiempo. Después de La Paz, hay cortes que tienen más de diez elementos de estabilización que les lleva determinado tiempo, pero siguen avanzando en otros sectores con varios frentes de trabajo.

Era evidente la molestia de los moradores, incluso durante la ejecución de los primeros trabajos, pero ahora ya con los resultados pueden notar un verdadero cambio, pues al momento que intervienen una vía, se reducen costos de transportación, menos gastos de combustible para los automotores, etc.; lo que se consideraría como desarrollo para los pueblos de este sector.

Edilberto Sukanga, habitante del sector de Kurintza, destacó que: “han sido muchos años de nuestra vida, esperando este sueño, porque las personas y vehículos de trasporte siempre han tenido inconvenientes”. Como comunidad comparten su agradecimiento a las autoridades que mediante gestión están haciendo esto posible.

Por su parte, Avelina Sukanga, otra moradora, creía que no iban a mejorar esta importante arteria vial. Pues ella es la propietaria de la primera casa que habitaba en este sector, quien expresa su profundo agradecimiento.

Importante:

Los técnicos de Vialzachin indican que deben trabajar acorde la situación climática se los permita.

 

 

 

 

Deja una respuesta