En este momento estás viendo Walter Villacís, un emprendedor que busca representar a la provincia en la Asamblea Nacional

Walter Villacís, un emprendedor que busca representar a la provincia en la Asamblea Nacional

Walter Villacís es un zamorano chinchipense, oriundo de la parroquia El Chorro del cantón Chinchipe es uno de los ocho candidatos a asambleístas por la provincia de Zamora Chinchipe que busca ganarse la confianza de los electores para cumplir con los principales roles de legislar y fiscalizar leyes y proyectos en beneficio de este sector.

Villacís en una entrevista para Diario El Amazónico, dio a conocer su postura positiva frente a la disolución de la anterior Asamblea Nacional, que mediante encuestas obtuvo únicamente un 4% de aceptación de los ecuatorianos, y su asombro frente a que más de 70 exasambleístas nuevamente buscan volver al pleno, con la premisa de buscar culminar con los proyectos que dejaron inconclusos. El candidato se pregunta qué es lo que buscan los 70 asambleísta que ya fueron destituidos. “Posiblemente pretender seguir interfiriendo en el trabajo del ejecutivo como ya lo demostraron” dijo el candidato y que está muy de acuerdo con la muerte cruzada.

¿Por qué quiere ser asambleísta Walter Villacís?

Dice que ha visto la necesidad desde los extractos sociales como productores, emprendedores, que, en conjunto con los otros sectores económicos, trabajan diariamente para dinamizar la economía y es por eso que ante esta oportunidad se han presentado como una opción al ser un proceso democrático y por el derecho que confiere la Constitución a los ecuatorianos y ecuatorianas de elegir y ser elegidos. Él desde su espacio del sector productivo y de emprendimientos dice haber demostrado ser un nuevo perfil político.

Por otra parte, da a conocer el sentir de la población que radica en la necesidad de estabilidad. Hace énfasis en la falta de oportunidades para los jóvenes recién graduados y también para los adolescentes que buscan ingresar a la educación superior. El candidato indica que, para crear la Universidad en la provincia, se necesitan alrededor de 200 a 300 millones de dólares, y que sería un presupuesto con el que la provincia no cuenta. Pero, según manifiesta el candidato, la una alternativa sería la de presentar un proyecto para que se pueda obtener la extensión de una universidad

Minería:

Un tema álgido, sector donde muchos años, el sector minero ha venido solicitando la regularización de estas actividades. El candidato relata que el pequeño minero y minero artesanal es un referente dentro de la economía porque están dinamizándola, fomentando plazas de trabajo directa e indirectamente. Es importante el tema de las marchas y salir a reclamar, buscando soluciones, pero, se cree necesario la creación de ‘hojas de ruta’ donde existan puntos concretos sobre lo que se exige.

En este momento, Villacís considera la necesidad de que se baje la tensión con el sector minero por parte del representante del Gobierno en la provincia; quitándole la culpa al pequeño minero y minero artesanal, porque considera que una gran parte de la población zamorana chinchipense se dedica a realizar este tipo de actividades. E incluso existen comunidades enteras que se benefician de esta actividad y que, con los debidos procesos se pueda desarrollar una minería sustentable y responsable.

El candidato se encuentra recorriendo el territorio, dialogando con la ciudadanía conociendo las problemáticas más apremiantes.

Deja una respuesta