En este momento estás viendo Vialidad rural de Chinchipe atendida por la Prefectura

Vialidad rural de Chinchipe atendida por la Prefectura

Tras una planificación de atención vial a nivel provincial, la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de los trabajadores y maquinaria del Distrito de Trabajos “C”, avanza en el mantenimiento de la red vial rural del cantón Chinchipe, en dos jornadas de trabajo han intervenido más de 100 km.

Las vías atendidas son El Control Militar – Chito – La Cruz (18 km); Salto del Inca – Jesús del Gran Poder – Divino Niño, (12 Km), aquí se realizó mantenimientos tipo II, que consiste en la limpieza de maleza, ensanchamiento de vía con desalojo, construcción de cunetas, y reposición del material de mejoramiento de la capa de rodadura.

Otro tramo atendido es la vía Salto del Inca-San José de Guayusos-Palacara (13Km); en el sector de El Progreso-Solaguari-Guaramishal-Las Pircas, se trabajó en el desbroce y limpieza de la vía (18 km); y bajo el convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas, MTOP, el distrito también trabajó en el mantenimiento del IV Eje Vial (56 km).

En cuanto a aperturas viales, un frente de trabajo construye el proyecto vial Las Pircas con dirección a Tarrangami de 7 kilómetros, en la actualidad tienen avanzado la apertura del piloto y el asentado de mesa de 1.300 m. y lastrado de 900 m, se han aperturado más de 2 kilómetros del total de la obra.

Deiber Núñez, residente de este distrito, indicó que, en la siguiente jornada que inicia el 25 de julio, se avanzará con el mantenimiento de la Vía Chito – Reina del Cisne – La Fortuna, además, se dará continuación al proyecto de apertura Las Pircas -Tarrangami, entre otros proyectos de mantenimiento a reforzarse.

De esta manera, a más de dar cumplimiento con la disposición de la prefecta Karla Reátegui de mantener las vías expeditas y entregar resultados en territorio a la ciudadanía, también se cumple con la planificación realizada desde la dirección de Obras Públicas.

Deja una respuesta