En este momento estás viendo UTPL inicia un nuevo periodo académico con grandes expectativas y oportunidades

UTPL inicia un nuevo periodo académico con grandes expectativas y oportunidades

La UTPL se prepara para el inicio del ciclo académico abril-agosto 2024 con notables avances que consolidan su posición como líder educativo en la región.

Este lunes 8 de abril de 2024, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) da inicio al ciclo académico abril – agosto 2024, tanto en Modalidad Presencial como en Modalidad a Distancia (MAD), con excepción de la carrera de Medicina, que empezó su periodo de clases en días pasados.

La UTPL se destaca por su variedad de programas académicos: 28 carreras presenciales, 22 a distancia, 2 tecnologías y oferta de formación continua que facilitan el acceso a la educación, tanto a nivel nacional como internacional. La universidad cuenta con 52 años de experiencia académica en grado y más de 25 años de experiencia en la gestión de programas de posgrado, y se posiciona como líder en la región al ofrecer 17 programas de cuarto nivel, que abordan diversas áreas de estudio, y el único doctorado en Química en el país.

En su constante búsqueda de la excelencia, la institución ha expandido y renovando su campus para ofrecer instalaciones de vanguardia. Ramiro Armijos, director financiero de la UTPL, destaca que, actualmente se encuentra en construcción un nuevo centro de convenciones con tecnología de punta, un gimnasio, un edificio en el centro de la ciudad y otros espacios académicos diseñados para mejorar la experiencia estudiantil y promover la investigación y la innovación.

La construcción del nuevo centro de convenciones es parte de una iniciativa institucional que busca expandir y modernizar los espacios para eventos institucionales, así como ofrecer más áreas para actividades académicas y administrativas. Con una superficie de terreno de 13 000 m2 y una construcción en 6 niveles, este centro ofrecerá un ambiente moderno y acogedor, con zonas comerciales, aulas, auditorios y áreas de recreación distribuidas estratégicamente para satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria.

Por otro lado, el proyecto del Gimnasio Jaguares, busca añadir valor a los servicios disponibles para los estudiantes y fomentar un estilo de vida saludable entre los miembros de los clubes deportivos universitarios y el personal administrativo. Con una superficie de construcción de 600 m2, este gimnasio ofrecerá instalaciones modernas y equipamiento de última generación para promover la actividad física y el bienestar integral.

Armijos señala además que la UTPL ha atendido las necesidades específicas de sus programas académicos con la ampliación de los laboratorios de Ciencias de la Salud y la construcción del laboratorio de Química, en respuesta al crecimiento de la oferta académica y al aumento en el número de estudiantes matriculados en carreras relacionadas con estas áreas.

Con esta nueva infraestructura, la UTPL reafirma su compromiso con la calidad educativa, la investigación científica y el desarrollo integral de sus estudiantes, para consolidarse como una institución líder en el ámbito académico y en la contribución al progreso social, cultural y económico de la región.

Deja una respuesta