Nacionales

UTPL destaca en la 7ma. entrega de los Premios Ei por su innovación

Publicado

on

La UTPL fue reconocida por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación AEI como la “Institución académica con mayor impacto en innovación”.

Por cuarta ocasión, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) fue reconocida por su aporte al país en materia de innovación. La distinción fue otorgada en el marco de la 7ma. entrega de los Premios Ei, que son organizados por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI).

La entrega de Premios Ei 2022 es una iniciativa que reconoció el arduo trabajo y alto compromiso que los emprendedores, actores miembros de la AEI y actores externos, realizan de forma articulada para impulsar un ecosistema de emprendimiento e innovación en Ecuador.

La UTPL fue reconocida en la categoría Aliados, luego de haber atravesado dos filtros de selección, el primero con un formulario de inscripción y el segundo con la calificación de un comité externo, formado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Global Entrepreneurship Network (GEN).

Roberto Beltrán Zambrano, delegado del rector de la UTPL, participó del evento y recibió el reconocimiento a nombre de la comunidad universitaria. Durante su intervención, destacó el trabajo que realiza la AEI y sus miembros, para contribuir a la innovación empresarial en el Ecuador. Además, ratificó el compromiso de la UTPL con esta visión, a través de iniciativas como la incubadora de Negocios Prendho y el Parque Científico y Tecnológico UTPL.

“Como universidad, aspiramos a contribuir al desarrollo del país con la generación de conocimiento e iniciativas, que permitan fortalecer el ecosistema de innovación desde el sur del Ecuador. Por este motivo, continuamos destinando talento, esfuerzo y recursos para alcanzar grandes resultados. Para la UTPL, la innovación es el camino hacia la construcción de un futuro próspero para todos”, expresó Beltrán.

Dato
En 2021, la UTPL fue reconocida en la sexta edición de los Premios Ei 2021, tras ganar en la categoría “Institución académica con mayor impacto en innovación”, un reconocimiento que ha vuelto a conseguir este año.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil