En este momento estás viendo Solca núcleo de Loja y Zamora Chinchipe trabajan en plan estratégico hasta el 2025

Solca núcleo de Loja y Zamora Chinchipe trabajan en plan estratégico hasta el 2025

Luis Cañar, presidente de Solca Núcleo de Zamora Chinchipe, los días 27 y 28 de septiembre estuvo en Loja, para coordinar con la institución en esa provincia un ‘plan estratégico’ a largo plazo, es decir hasta el año 2025. Es un diagnóstico interno que les permitirá conocer la opinión de las personas con respecto al trabajo que vienen realizando. El análisis de opinión es el primer paso; posteriormente emplearán estrategias y métodos para cumplir objetivos propuestos, competencias y alianzas.

Solca Zamora Chinchipe aspira ser un referente de salud no solo en la provincia, sino también y en la parte norte del Perú. Días atrás estuvieron en Chinchipe, en la parroquia La Chonta y en la ciudad de Zumba, donde observaron que personas de la frontera asistieron para recibir atención. Lo que hasta el momento convierte a Chinchipe al cantón donde más afluencia de pacientes ha tenido la institución en cuanto a la realización de exámenes para la detección temprana del cáncer.

En los dos días planificados, hubo 294 exámenes, dando como resultado el 2% de las mujeres dieron positivo para Helicobacter Pylori, del total de exámenes realizados, un 50% salió positivo para esta patología. Ante esta situación los pacientes pueden acceder a un tratamiento que les ayudará a combatir esta enfermedad.

El próximo 15 de octubre estarán en Palanda y el 16 en la parroquia Valladolid; previamente se trasladarán al lugar para coordinar con los GADs y distritos de salud para la coordinación del acontecimiento. El objetivo es salvaguardar la salud de la ciudadanía y aprovechar la gratuidad de estos servicios en vista que hay pacientes que muchas de las veces no pueden costearse exámenes de esta magnitud.

 “Para nosotros como Solca es muy gratificante brindar este servicio a la ciudadanía”. Mediante la gestión y búsqueda de recursos por parte de las autoridades institucionales, han logrado obtener grandes resultados con la asistencia de los pacientes. Destaca la colaboración del personal que ha dedicado tiempo extra para avanzar en las jornadas médicas.

Según el presidente, en un análisis realizado en Loja, las personas aducen que, “llegar a Solca es estar en la última fase de vida”, por ello, desean cambiar esta visión y el pensamiento de las personas para que crean que Solca es ‘esperanza, salud y vida’. Invitan a la ciudadanía a aprovechar esta temporada de jornadas médicas y realizarse los diversos chequeos médicos.

Deja una respuesta