En este momento estás viendo Sendaventura, otra opción para visitar Zamora Chinchipe

Sendaventura, otra opción para visitar Zamora Chinchipe

Los sonidos de la naturaleza hacen que se reactive las energías y las fuerzas para superar la rutina del día a día. La provincia de Zamora Chinchipe es uno de los destinos más deseados por los turistas tanto locales, nacionales y extranjeros para visitar y conocer. Por ello, emprendedores, oriundos del sector, presentan una amplia gama de lugares y hosterías.

Sendaventura, está situada a 20 metros de las riberas del río Zamora, sector Quebrada de Cumbaratza, vía troncal amazónica. Se encuentra en la parroquia Cumbaratza, conocida también como el “Valle de las Hosterías”, ofrece los servicios de hospedaje a quienes visitan. Se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Zamora, junto a la vía que conduce a Yantzatza. Es uno de varios lugares turísticos que posee esta importante parroquia. Se considera que estos emprendimientos son una generación de trabajo: transporte, producción y mano de obra.

Es importante reconocer a un emprendedor con un proyecto e iniciativa para el desarrollo turístico, no solo del cantón Zamora, sino de la provincia de Zamora Chinchipe. Esta hostería esta ubicada en una zona conocida por muchas personas. Cabe rescatar que al momento de visitar Cumbaratza, tiene varias opciones y todos cerca y en la misma vía.

TRAYECTORIA

El gerente y propietario de Sendaventura, Carlos Apolo comenta como fue el inicio de este emprendimiento y cómo fue que lo construyó de a poco y con gran esfuerzo. Cuando tenía 20 años, tomó la decisión de emigrar. El dejar atrás una carrera, una vida junto a su familia.

El emprendedor nos comenta que el ingreso a España no fue difícil debido a que su progenitora, ya se encontraba en ese país europeo.  Primeramente, llegó indocumentado, donde se vio en la obligación de trabajar en la noche para evitar la inspección de parte de las autoridades españolas. Para después ya con documentos legalizados, direccionarse para la construcción. Debido a ello, él se instruyó y formó en lectura de planos, topografía, cursos que le servirían para que obtenga ascensos en su trabajo, hasta llegar a ser “supervisor de obra”.

“Estudie en una escuela “Gonzales Suarez” de la parroquia Cumbaratza. Me formé en el colegio “12 de Febrero”. Estuve en la Universidad Técnica Particular de Loja, un año, debido a los altos costos; mis padres no tenían recursos, por ello pasé a la Universidad Nacional de Loja, donde tampoco logré concretar una carrera universitaria. Posterior a ello, decidí ser un servidor de la Policía Nacional. Estuve tres años como efectivo policial, teniendo la oportunidad de ser uno de los que iniciaron en la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes en Loja (DINAPEN). Nos enviaron a cinco personas a Quito a realizar un curso. Pero en el año 2000 empezó el éxodo de migración a España. Decidí ir a ese país, pues en ese entonces el salario de un policía era bajo, me quedé diez años, teniendo en cuenta mi pronto regreso. Mi papá nos entregó parte de terrenos en herencia, entonces debía invertir de a poco”. Agregó Apolo, quien da a conocer como ha sido su desarrollo y el paso a paso para dar surgimiento a este emprendimiento reconocido en el sur del país.

A parte del emprendimiento en el sector privado también ha participado en la política, siendo actualmente uno de los vocales del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Cumbaratza. Con el único objetivo de dar beneficios a la parroquia desde la parte pública, pues de lo privado ya hemos hecho algo y eso lo estamos poniendo en práctica. Cree importante la necesidad de buscar recursos para obras que beneficien a la comunidad.

“Ahora estamos desde el gobierno parroquial, trabajando en proyectos que incentiven e impulsen la producción, tal es el ejemplo de la feria agropecuaria, realizada el 24 de abril del año en curso, apoyando el desarrollo del agricultor zamorano chinchipense. También agradece al Gerente y técnicos de AGROZACHIN, de la misma manera al prefecto por el apoyo para la feria con el fin de estimular a los productores”.

Comenta que la clave para que una autoridad pueda presidir una entidad o un gobierno se debe rodear de un equipo de trabajo coordinado.

Manifiesta que no es lo mismo hospedarse en un hotel de la ciudad, donde se escucha el sonido de los carros, la polución; a hospedarse en una hostería donde a su alrededor se encuentra la naturaleza, misma que emite paz y tranquilidad. Sintetiza que Zamora, es un cantón donde aún se respira y se siente seguridad.

Servicios que ofrece Sendaventura

  • Restaurant,
  • Hospedaje,
  • Canchas Deportivas,
  • Piscina,
  • Bar-Karaoke,
  • Bebidas Cócteles.
  • Además de productos agrícolas (plátano, yuca), mismos que sirven para el consumo del negocio.

Contactos:

Página de Facebook: Hostería Sendaventura

Telf. 2318379

Cel. 0967637340

Deja una respuesta