En este momento estás viendo Se entregan obras de mantenimiento en infraestructura educativa de Loja

Se entregan obras de mantenimiento en infraestructura educativa de Loja

Planteles mejoraron las condiciones en la que los estudiantes reciben sus clases, al sur del país

En la Escuela de Educación Básica Especializada Byron Eguiguren de la ciudad de Loja, se realizó la entrega de obras de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura física. En el acto estuvo presente la jefa Política de Loja, María Cecilia Palacio; el coordinador Zonal 7 de Educación, Camilo Espinosa; la directora del Distrito Loja, Carmita Armijos; estudiantes, docentes y comunidad educativa.

Tatiana Carpio, líder educativa, se refirió al aporte brindado por el Ministerio de Educación en cuanto a mejorar las condiciones donde se educan los estudiantes: “Los niños y niñas con discapacidad merecen ser tratados con respeto, ser incluidos. Quiero agradecer a quienes han trabajado arduamente para ser posible esta obra”, indicó.

Jorge Castillo, presidente del Comité Central de los padres de familia, se mostró contento con el mejoramiento de las aulas y la seguridad en la institución educativa: “Quiero extender el agradecimiento por las adecuaciones en la infraestructura  de la escuela, las mismas que facilitarán la educación de nuestros hijos”, resaltó.

Las obras realizadas son: construcción del cerramiento perimetral, mantenimiento de cubierta y paredes, cambio de instalaciones eléctricas, cambio de cielo raso, y readecuación  de las baterías sanitarias.

El coordinador de Educación de la Zonal 7, Camilo Espinosa, mencionó que el Gobierno Nacional ha puesto como prioridad el mejoramiento de la infraestructura educativa, asignando recursos importantes para las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. “Esta institución, que es especializada en Educación inclusiva, tiene un trato preferencial para niños, niñas y adolescentes que tienen algún tipo de necesidad educativa especial, vinculada a una discapacidad”.

“La ministra María Brown Pérez el año anterior vino a constatar personalmente las necesidades de esta institución y, hoy estamos dando cumplimiento con la entrega de estas obras”, resaltó la autoridad zonal.

En la Escuela Tulcán, perteneciente a la parroquia rural de Taquil, se  invirtió 12 mil dólares, en obras como cambio de planchas de la cubierta, colocación del cielo raso, cerámicas en el piso y mantenimiento de baterías sanitarias.

En la Escuela Gonzalo Pizarro, de la parroquia rural de Jimbilla, se invirtió 19 mil dólares, beneficiando a 59 estudiantes, con mejoras en el cerramiento, mantenimiento de cubierta y paredes, baterías sanitarias y pisos.

Esta cartera de Estado garantiza una educación de Excelencia, invirtiendo en el mejoramiento de la infraestructura física de las instituciones educativas.

Deja una respuesta