En este momento estás viendo Rodrigo Cabrera no va más con la precandidatura por la alcaldía de Zamora

Rodrigo Cabrera no va más con la precandidatura por la alcaldía de Zamora

A pocos meses de perfilar los candidatos que participaran en las elecciones seccionales, Rodrigo Cabrera, quien había estado trabajando para ser candidato para la alcaldía de Zamora, por el movimiento Izquierda Democrática, anuncia que se retira por motivos de conflictos internos dentro de la asociación política y que no desea ser partícipe de esta situación. “Veníamos trabajando para una posible candidatura a la alcaldía por el cantón Zamora, por eso hemos sido muy prudentes en las intervenciones y recorridos que se han hecho, porque no había una candidatura, porque primeramente no teníamos un partido político”. A través de ello, Cabrera informa que Izquierda Democrática a lo interno, tanto a nivel cantonal como provincial, han tenido disputas.

Cabrera conversó con la dirigencia para que se solucionen esos conflictos y una vez subsanada la situación, podía estar formalizando su candidatura. Aclara que, por incorporarse más tarde, no asume los problemas que se hayan suscitado y ánima a los simpatizantes a sentarse a conversar en el partido. Por respeto a las personas que apoyan su trabajo, no está dispuesto a que su nombre este dentro de un movimiento que no se encuentra bien cimentado; tampoco permite que su nombre se mancha por intereses privados.

“He decidido dar un paso al costado, pese a que tenemos números para ganar una candidatura cantonal”. Dice Cabrera al deslindarse de la precandidatura que días anteriores se había dado a conocer por él y por parte de la dirigencia de Izquierda Democrática. E indica que seguirá sirviendo a su pueblo a pesar de no estar en un cargo público y seguirá como docente de vocación. Una decisión tomada en consenso de un equipo que siempre le han acompañado.

Las futuras autoridades deben enfocarse en cumplir con las necesidades emergentes de la población, son muchas las necesidades que la ciudadanía expone a la administración de turno, pero muchas de las veces no han sido resueltas, a pesar de ser la capital de provincia. Priorizar las obras importantes, como las necesidades vitales del ser humano. Esto se debe concretar mediante planificación y estrategias con la posibilidad de cumplirse a corto, mediano o largo plazo.

Augura que la ciudadanía elija a un buen principal municipal que luche para solucionar las necesidades que tienen los ciudadanos, que se trabaje en conjunto. La forma de salir adelante es trabajar por las necesidades primordiales. (I)

Deja una respuesta