En este momento estás viendo Procesan a miembro de la Armada por trasladar droga en vehículo del Estado: fue descubierto en un operativo

Procesan a miembro de la Armada por trasladar droga en vehículo del Estado: fue descubierto en un operativo

Esmeraldas.

Sobre el operativo, el comandante subrogante de la Zona 8, Fabary Montalvo Calderón, agregó que el procesado Jonathan Javier G. C. hacía mal uso del vehículo de estado y del uniforme de dotación, el cual lo llevaba puesto para evadir los controles policiales durante los desplazamientos que realizaba entre diversas ciudades del país.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales para la audiencia respectiva.

Mientras que, la droga se encuentra ingresada en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos y los automotores y más indicios ingresados en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

Procesados por tráfico de drogas

En la audiencia de flagrancia, desarrollada la tarde del domingo 4 de diciembre en la Unidad Judicial de Flagrancia Cuartel Modelo, la fiscal Fresia Guzmán presentó como elementos de convicción: partes informativos y de detención, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga incautada (dieciocho kilos de clorhidrato de cocaína).

A esto se sumaron otros indicios y evidencias, que fueron ingresados en cadena de custodia, en la Policía Antinarcóticos del Guayas.

El juez de Garantías Penales, Ricardo Barrera, acogió en parte el pedido de Fiscalía y resolvió prisión preventiva para Steven Alexander V. B. y Jonathan Javier G. C., mientras que a Meibi Taíz D. C., le dictó medidas como prohibición de ausentarse del país y presentación dos veces al mes ante el Fiscal que llevará la causa.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Fiscalía procesó a los detenidos, de acuerdo a lo que dispone el artículo 220, numeral 1, literal d (gran escala) –por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización–, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de diez a trece años. Fuente: Vistazo

Deja una respuesta