En este momento estás viendo Primera carrera de motocross en la pista “Anderson” en Chamico

Primera carrera de motocross en la pista “Anderson” en Chamico

El motocross es un deporte de competición en velocidad en terrenos con grandes desniveles que se ejecuta en circuitos cerrados y la pista contiene grandes elevaciones pronunciadas. En el país lo practican una gran cantidad de aficionados, en tal virtud, la provincia de Zamora Chinchipe no es la excepción. En la actualidad en el cantón Zamora, se construyó una pista, propiedad de la familia Correa.

A partir de que un miembro de la familia, el niño Anderson Correa, inició a su corta edad de 10 años, sus padres le han mostrado el apoyo. Asimismo, su padre lleva un año practicando el motocross y se siguen preparando para participar en carreras y competencias a nivel nacional.

Actualmente el pequeño Andersson tiene 13 años, y en las competencias donde ha tenido la oportunidad de participar, ha obtenido gran experiencia. Ha participado en ciudades como Cuenca y con ello, se está preparando a pesar de su corta edad en este deporte de ‘dos ruedas’. Apenas empezó a manipular una moto, se inclinó por esta disciplina deportiva. El menor indica que ha tenido un gran apoyo de su familia, especialmente de sus padres porque cuando le tocaba viajar a otras ciudades, ellos están presentes y su sueño es ser el mejor corredor del Ecuador.

Por su parte Darwin Correa y Fernanda Solórzano, padres de Anderson, invitan a la ciudadanía a darse cita en la pista en el barrio Chamico para que participen de este deporte de adrenalina; respetivamente con su equipo de seguridad para evitar cualquier accidente.

El próximo 23 de octubre se va a llevar a cabo la primera carrera en esta pista de El Dorado en el sector de Chamico e invita a pilotos a competir, pues existen jugosos premios para fomentar este deporte en el cantón, la provincia y la parte sur del país. Son alrededor de 60 a 70 competidores, pero esperan que arriben hasta 90 pilotos, esperando tener un clima acorde al evento.

Considera este evento como ‘fraterno’ para conocer nuevas personas de Zamora Chinchipe y pilotos de otras provincias con la finalidad de compartir experiencias, vivencias y recomendaciones para mejorar en este ámbito deportivo.

Cabe destacar que cerca de este lugar, se encuentra Rancho Hostería “Las Brisas”, donde los visitantes pueden acudir y hacer uso de su gastronomía e instalaciones. A este complejo turístico se ingresa por Namirez o por el nuevo puente de Chamico.

Deja una respuesta