Internacionales
Periodista mostró su malestar durante transmisión de tormenta en EE.UU.
Una potente tormenta de nieve sumió a Estados Unidos en el caos, el frío y la preocupación el pasado 24 y 25 de diciembre. Muertes, vuelos cancelados, apagones eléctricos y alertas de sensación térmica fueron los elementos que, desafortunadamente, eclipsaron las festividades navideñas en el país norteamericano.
Mientras que los habitantes estadounidenses vivieron, quizás, una de las Navidades más gélidas de las últimas décadas, los periodistas no se quedaron atrás: contra todo pronóstico, se vieron en la obligación de salir a las calles y seguir informando.
Tal fue el caso de Mark Woodley, periodista de KWWL News -medio afiliado a NBC-, quien tuvo que dejar a un lado la comodidad -y el calor- de su segmento deportivo para enfrentarse al viento, la nieve y el frío de las calles estadounidenses.
Y todo con un único objetivo: informar sobre las temperaturas extremas que se estaban presentando y que, para su infortunio, estaba viviendo en carne propia.
This is what you get when you ask the sports guy to come in to cover a blizzard in the morning show. pic.twitter.com/h0RL9tVQqg
— Mark Woodley (@MarkWoodleyTV) December 22, 2022
“¿Sabes? Yo estoy acostumbrado a estos programas nocturnos que duran solo 30 minutos. Y, generalmente, en esos programas estoy adentro. Así que este es un programa muy largo. Sintonicen las próximas horas para verme progresivamente más y más irritable”, contestó Woodley cuando su compañero en estudio le hizo una pregunta tan paradójica como evidente: ¿qué tal se sentía ahí afuera?
Con nada más que una chaqueta, un gorro de lana, unos guantes, un micrófono y, por supuesto, un compromiso inquebrantable con su trabajo, el periodista estadounidense hizo algo más que informar, se quejó, enojó y hasta bromeó en vivo con respecto a su situación.
“La buena noticia es que todavía puedo sentir mi cara. La mala noticia es que desearía no poder hacerlo”, bromeó Woodley, quien estaba atrapado en la vigilancia del clima invernal en Waterloo, Iowa, Estados Unidos. Y añadió, unos momentos más adelante: “¿Puedo volver a mi trabajo habitual?”.
Durante varias horas, y varios días, Woodley dejó en claro que cuando se trata de informar, ni siquiera una tormenta de nieve constituye un impedimento: “Qué mejor momento para pedirle al periodista deportivo que, unas 5 horas antes de lo que normalmente se levantaría, vaya a pararse en medio del viento, la nieve y el frío, y le diga a otras personas que no hagan lo mismo”.
Reacciones al periodista
Las curiosas e hilarantes intervenciones en vivo del periodista no pasaron desapercibidas entre los televidentes. Tanto fue el furor que el mismo Woodley se encargó de subir el video a su cuenta de Twitter, acompañado de un singular mensaje: “Esto es lo que obtienes cuando le pides al tipo de deportes que venga a cubrir una tormenta de nieve en el programa matutino”.
Tras sus comentarios, el periodista fue entrevistado por varios programas estadounidenses. Entre ellos, ‘Today’, al cual dijo que había estado en vivo 14 veces en un lapso de tres horas y media. “Entraba por 10 minutos, estaba afuera por seis minutos”.
Aunque el frío al que se estaba enfrentando era real, también explicó que solo se encontraba a “30 pies de la puerta del edificio”, por lo que sus comentarios sarcásticos eran solo eso, una estrategia para amenizar y captar la atención de los televidentes.
Woodley regresará a su horario nocturno habitual y a la cobertura deportiva pronto, pero, como más de 100 millones de personas en los EE.UU., estará atrapado en el clima helado hasta que pase la tormenta de invierno. Fuente: El Comercio
Internacionales
Gaza, irreconocible un año después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás
Fue un año «lleno de sufrimiento». En medio de las ruinas, habitantes de Gaza expresan su desolación un año después del inédito ataque del movimiento islamista Hamás en Israel, que desencadenó una cruenta guerra en el devastado territorio palestino.
Las fuerzas israelíes bombardearon nuevamente la Franja de Gaza el lunes, coincidiendo con el primer aniversario del ataque de Hamás del 7 de octubre.
«Se sintió otra vez como el primer día de guerra», dijo Jaled al Hawajri, de 46 años y quien afirma haber sido desplazado diez veces desde el inicio del conflicto.
«Anoche nos aterrorizaron los bombardeos desde cuadricópteros y los proyectiles lanzados por los tanques», continuó. «No hay ningún lugar seguro en toda la Franja», lamentó este padre de familia desde el norte del asediado territorio, gobernado por Hamás desde 2007.
La ciudad de Gaza era irreconocible este lunes, asolada por los continuos bombardeos y los combates entre fuerzas israelíes y milicianos de Hamás. Entre edificios arrasados o sin fachada, algunos residentes caminaban sobre caminos de tierra, con montículos de escombros a un lado y otro de la calle.
El tráfico es casi inexistente en la ciudad, ya que hay escasez de combustible. La mayoría de los habitantes camina, usa la bicicleta o se desplaza con ayuda de carretas tiradas por burros.
Según Naciones Unidas, el 92% de las calles de Gaza y más del 84% de sus instalaciones sanitarias han sido dañadas o destruidas en la guerra.
Pero no es lo único que falta. «No hay electricidad ni productos derivados del petróleo. Ni siquiera hay leña. Los alimentos son casi inexistentes», denunció Hussam Mansur, de 64 años.
El 9 de octubre de 2023, dos días después de lanzar su implacable ofensiva en Gaza en respuesta al ataque de Hamás, Israel impuso un asedio «completo» a este territorio de 360 km2, donde sobreviven 2,4 millones de habitantes.
«Enfermedad, hambre, peligro y pérdidas»
Mansur y sus hijos se han visto desplazados como la mayoría de la población. Según la ONU, cerca del 90% de los habitantes de Gaza han tenido que huir al menos una vez desde el inicio de la guerra.
El departamento de Mansur quedó destruido en un bombardeo. Y cuando camina por las calles, admite que ya ni las reconoce. Al igual que Hawajri, lleva soportando penurias desde hace más de un año y de momento, no hay señales de tregua.
El hecho de que Israel desplazara «el centro de gravedad» de sus operaciones hacia el norte de su territorio, donde lucha contra el movimiento libanés Hezbolá, aliado de Hamás, no cambió los ánimos.
«Anoche fue una de las noches más duras de la guerra, ¡como si la guerra acabara de empezar!», coincidió Muhammad al Muqayyid, un hombre de 46 años y desplazado del campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de Gaza.
Lea también | Trump vs Harris: ¿quién lidera las encuestas a un mes de las elecciones en Estados Unidos?
«Nunca imaginé que la guerra iba a durar tanto», dijo. «Pasó un año y vimos todo tipo de sufrimiento: enfermedad, hambre, peligro y pérdidas».
El conflicto empezó el 7 de octubre cuando milicianos de Hamás irrumpieron en el sur de Israel y mataron a 1.205 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en cifras oficiales israelíes.
Los islamistas capturaron además a 251 personas, de las cuales 97 siguen cautivas en Gaza y 34 de ellas habrían muerto, según el ejército.
En respuesta, Israel lanzó una implacable ofensiva en Gaza, donde ya han muerto al menos 41.909 personas, en su amplísima mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del territorio, cuyos datos son considerados fiables por la ONU.
Un año después, Israel aún no ha logrado su principal objetivo: que regresen todos los rehenes capturados el 7 de octubre.
El ejército israelí sigue lanzando bombardeos y combatiendo en el territorio, con el objetivo de recuperar a los cautivos y destruir el grupo islamista, catalogado como organización «terrorista» por Estados Unidos, la Unión Europea y el Estado hebreo.
Pero Hamás sigue luchando. Las brigadas Ezedin al Qassam, su brazo armado, afirmaron el lunes que lanzaron una andanada de cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv. Fuente: Vistazo
Internacionales
Nicaragua castigará con cárcel las publicaciones críticas al régimen
La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una ley que sanciona con cárcel a quienes publiquen contenido desfavorable al régimen de Daniel Ortega en redes sociales.
Críticos catalogaron esta ley como un nuevo intento de silenciar a la oposición.
El gobierno nicaragüense justifica la medida como un refuerzo en la «prevención de delitos cibernéticos«, aunque grupos opositores y periodistas denuncian que la ley busca coartar la libertad de expresión y acallar las voces disidentes.
La norma se suma a otras iniciativas del régimen sandinista, que desde 2018 ha implementado medidas para controlar la información y reprimir a la oposición.
Uno de los puntos más controvertidos es la falta de definiciones claras sobre lo que se considera «información falsa«, lo que deja al poder judicial, controlado por el oficialismo, la facultad de decidir qué publicaciones son sancionables.
Además, recientemente, el gobierno formalizó el destierro de 135 presos políticos, confiscando sus bienes en lo que muchos consideran parte de una persecución sistemática contra la disidencia.
Internacionales
Maduro invoca al espíritu de Maradona para «asustar» a Javier Milei
Nicolás Maduro lanzó una serie de insultos contra el presidente argentino, Javier Milei, durante un congreso «antifascista» en Caracas.
En tono burlesco, pidió al espíritu de Diego Maradona que «asuste» a Milei y «le jale las patas», refiriéndose a su enemistad con el mandatario argentino, a quien tildó de «fascista» y «nazi».
Maduro también recordó el día en que Maradona le regaló un reloj Hublot valorado en más de USD 30.000 en el cierre de campaña de 2018.
Según Maduro, al usar el reloj siente la presencia del futbolista fallecido, destacando la cercanía que ambos compartían.
Durante el evento, Maduro cometió un lapsus al referirse al congreso «antifascista» como «internacional fascista», lo que generó sorpresa y críticas en redes sociales.
Además, criticó la gestión de Milei, mencionando la represión de jubilados y el cierre de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.
Maduro aprovechó para ironizar sobre la molestia de Milei por adelantar las festividades navideñas en Venezuela, asegurando que el presidente argentino «amarga la vida» a su propio pueblo mientras Venezuela inicia las celebraciones el 1 de octubre.
También te puede interesar:
-
Entretenimiento3 años ago
Adriana Bowen, sobre la cirugía bariátrica: Siento que recuperé mi vida
-
Internacionales3 años ago
Muere Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019 y presentadora de televisión
-
Internacionales3 años ago
Tiroteo en concierto en Paraguay deja dos muertos y cuatro heridos
-
Fashion7 años ago
These ’90s fashion trends are making a comeback in 2017
-
Politica3 años ago
El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue llamado a juicio en la investigación por el delito de abuso sexual
-
Fashion7 años ago
Amazon will let customers try on clothes before they buy
-
Deportes3 años ago
FEF solicita al COE Nacional 60% de aforo para partido Ecuador vs. Brasil
-
Deportes3 años ago
La LigaPro presentó el calendario para el campeonato nacional 2022