En este momento estás viendo Ordenanza para el consejo de seguridad ciudadana en Yantzaza pasó a segunda instancia

Ordenanza para el consejo de seguridad ciudadana en Yantzaza pasó a segunda instancia

Ante la situación de violencia e inseguridad que vive el Ecuador, la provincia de Zamora Chinchipe y el cantón Yantzaza, optó por buscar el proceso para legalizar una ordenanza municipal que permita la constitución del Consejo de Seguridad Ciudadana. Días atrás durante una sesión extraordinaria se aprobó dicha ordenanza en primer debate.

La alcaldesa, María Lalangui, dio a conocer que se han tomado en cuenta los puntos de vista que se establecieron durante una asamblea acaecida en el barrio Norte y para complementarlo, se realizó una socialización en horas de la noche del pasado 7 de junio, donde estuvieron presentes los representantes de los barrios, elementos de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos y representantes de organizaciones sociales.

¿Quiénes integrarán el Consejo de Seguridad Ciudadana?

Lo integran todas las entidades públicas que conforman la seguridad en Yantzaza como: la Policía Nacional, la preside la alcaldesa, un secretario ejecutivo que labore en el municipio y se encargue de llevar adelante todos los proyectos de seguridad, la conformación de brigadas barriales, cuerpo de Bomberos de Yantzaza, presidentes barriales. Según la ordenanza son alrededor de 14 personas que integraran el Consejo de Seguridad Ciudadana.

El Consejo de Seguridad Ciudadana que contribuirá a articular diferentes proyectos y actividades para garantizar la seguridad de los ciudadanos del cantón Yantzaza. “Para nosotros como entidad pública, para poder asignar recursos a determinados proyectos, se deben basar en una ordenanza que sustente la asignación de los recursos, pues es el sustento legal para la asignación de los recursos”, dijo la alcaldesa.

Una vez tratados los diferentes componentes de la propuesta de ordenanza, los planteamientos quedaron en manos del Concejo Cantonal, que se encargará de incorporarlos, debatirlos y aprobarlos en segunda instancia en las próximas sesiones de Concejo.

 

 

Deja una respuesta