En este momento estás viendo Moradores de La Saquea presentan molestias por falta de recolección de basura

Moradores de La Saquea presentan molestias por falta de recolección de basura

El tema de la recolección de basura mantiene en preocupación a la ciudadanía. En varias ocasiones los moradores de distintos barrios y parroquias del cantón Zamora, han dado a conocer que el recolector de basura no ha realizado algunos recorridos, lo que les ha generado malestar.

Un caso puntual es en el sector La Saquea; quienes habitan y realizan actividades comerciales, dieron a conocer que, el día lunes no arribó el recolector de desechos. “Son algunos locales y como ya tenemos identificado el día en que transita el recolector, sacamos toda la basura de acuerdo a la fecha y hora correspondiente y su clasificación entre los desechos orgánicos e inorgánicos. Al no ser recolectada, es un problema porque se debe esperar para después de un día”, explicó una moradora con respecto a que no es posible sacar la misma basura durante todos los días.

Hacen un llamado a los departamentos encargados del gobierno autónomo municipal y avisar con anticipación para no sacar los desechos y de esa forma, evitar que las mascotas destruyan las fundas y se esparzan los desperdicios, generando insalubridad y malos olores. Una vez que ubican la basura en el punto donde habitualmente la colocan, es imposible volver a guardarla, en vista que se mezcla con la de otros locales y viviendas.

En el puente de este sector, se genera actividades comerciales como la venta de alimentos preparados, lo que origina desperdicios que, al no ser desechados de manera oportuna, genera inconvenientes para quienes trabajan en este sector.

Además, solicitan que el Municipio de Zamora pueda colocar un depósito de basura más grande, porque debido a las actividades comerciales, adicionales a la generación de desechos de domicilios, existe una gran cantidad de basura.

Existen depósitos pequeños en los distintos negocios, pero se atestan en su solo día porque cuando llegan a consumir alimentos, se llenan de forma inmediata y si falta el recolector un solo día, ya no saben donde colocar los desperdicios. De la misma forma, la ciudadanía espera mayor información desde el gobierno municipal para sumar y coordinar acciones que permitan la paz y armonía para la ciudadanía zamorana.

 

Deja una respuesta