En este momento estás viendo Militares y policías en servicio pasivo listos para combatir la delincuencia

Militares y policías en servicio pasivo listos para combatir la delincuencia

Frente a la situación crítica que vive el país en cuanto a la seguridad y al Decreto Nro. 111, firmado por el presidente Daniel Noboa que definió al estado con “un conflicto armado interno”, declarando la guerra a 22 grupos delincuenciales declarados como terroristas.

Con la firma del Decreto de Estado de Excepción, donde resalta lo siguiente “…en determinados estados de emergencia o en situaciones de alteración del orden público, los Estados utilizan las Fuerzas Armadas para controlar la situación y que, por ende, los Estados deben observar con extremo cuidado al utilizarlas como elemento de control de la protesta social, disturbios internos, violencia interna, situaciones excepcionales y criminalidad común”.

En el artículo 3 del Decreto 110, se manifiesta lo descrito a con: se dispone la movilización e intervención de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional, así como al interior de todos los centros de privación de la libertad que integran el Sistema Nacional de Rehabilitación Social, sin excepción. Esta actuación será temporal, subsidiaria, extraordinaria, condicionada, regulada, fiscalizada y subordinada ante las graves alteraciones del orden.

Por tal motivo, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se encuentran concentradas realizando su labores y funciones de acuerdo a sus atribuciones. Con operativos que se intensifican en el toque de queda que rige desde las 23h00 hasta las 5h00.

Pero, ante la extremada situación de violencia, los militares y policías en servicio pasivo, oriundos de la provincia de Zamora Chinchipe respaldan las acciones tomadas por Daniel Noboa y se ponen a predisposición para servir nuevamente a la patria, si así lo dispusiere la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Este día, miércoles, 17 de enero de 2024, asistieron a los exteriores de la Gobernación de Zamora Chinchipe, donde fueron recibidos por el representante del gobierno, Francisco Mesías y otras autoridades, que en conjunto desarrollaron una caminata por las diferentes calles de la ciudad de Zamora.

“Tenemos una difícil misión. Con decisiones fuertes y oportunas para recuperar la tranquilidad. Policía Nacional, Fuerzas Armadas y demás instituciones estamos atendiendo las disposiciones claras de los decretos 110 y 111, frente al problema interno se estará realizando las operaciones para retomar la paz”, dijo Mesías quien también es policía en servicio pasivo.

 

 

Deja una respuesta