En este momento estás viendo MIES constata atención integral a niños del centro de desarrollo infantil en Chinchipe

MIES constata atención integral a niños del centro de desarrollo infantil en Chinchipe

Javier Bustamante, director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Zamora, realizó una visita al Centro de Desarrollo Infantil (CDI), “Divino Niño”, ubicado en la parroquia Zumba del cantón Chinchipe, con el objetivo de constatar la calidad del servicio que 39 infantes, de 12 a 36 meses de edad, reciben diariamente.

El CDI “Divino Niño” funciona en convenio entre el MIES y el GAD Municipal de Chinchipe, con una inversión que supera los 45 mil dólares al año, la cual permite garantizar el desarrollo de las habilidades y destrezas de niñas y niños, a través del cuidado diario que otorgan cuatro educadoras. Al momento, 19 niños se encuentran en modalidad presencial, en horario de 08h00 a 14h00; y, 20 continúan recibiendo atención virtual.

Durante la visita, Javier Bustamante revisó los expedientes de los niños, los menús alimenticios, el estado de la infraestructura y mantuvo una reunión con la Coordinadora y educadoras del centro. En este espacio, señaló que su objetivo es conocer de primera mano las necesidades de los usuarios en territorio y que los equipos se sientan acompañados y respaldados por la autoridad distrital, “es satisfactorio encontrar la casa en orden y corroborar que la atención que reciben niñas y niños es de calidad, porque el equipo territorial da lo mejor de sí, mi visita busca identificar nudos críticos y solventarlos como lo que somos, un equipo” resaltó.

Una parte fundamental del trabajo en territorio es el contacto con los usuarios de los servicios, por ello, el Director Distrital mantuvo un espacio de diálogo con los padres de familia del CDI, quienes expusieron sus aportes y evaluaron el servicio. Entre las personas participantes estuvo Gladys Herrera, madre de familia de José, de dos años. Ella se refirió de manera positiva respecto al servicio, “estoy muy satisfecha, es una ayuda porque mientras nosotros trabajamos, sabemos que nuestros hijos reciben excelente cuidado y alimentación de calidad”.

Javier Bustamante resaltó la corresponsabilidad de la familia y comunidad para lograr el pleno desarrollo de los niños y reducir la desnutrición crónica infantil, uno de los principales ejes de acción en el que trabaja el Gobierno del Encuentro.

Deja una respuesta