En este momento estás viendo “Memoranzas de mi tierra” el festival que rinde homenaje al adulto mayor

“Memoranzas de mi tierra” el festival que rinde homenaje al adulto mayor

En las inmediaciones del Parque Lineal las personas de la tercera edad de los distintos cantones de Zamora Chinchipe recibieron un homenaje, en el contexto de los 70 años de provincialización y sobre todo en reconocimiento por sus años de lucha y trabajo, pues muchos de ellos son los precursores cantonizaciones y parroquializaciones en cada una de sus localidades.

La Prefectura rindió un justo homenaje a aquellos zamoranos chinchipenses que durante muchos años han venido forjando con su trabajo, el desarrollo para esta provincia amazónica, desde cada uno de sus espacios: productivos, sociales y económicos.

Con actividades dancísticas y lúdicas como: bailo terapia, «nuestros abuelitos» demostraron su ímpetu y vitalidad. Desde el cantón Yantzaza, también se hizo presente la danza del adulto mayor, que con su presencia se llevaron aplausos de los asistentes, de la prefecta Karla Reátegui y el viceprefecto, Víctor Sarango. Al ritmo de los ‘amorfinos’, sacaron una sonrisa al publico presente, dando a notar la costumbre ancestral.

“Los hombres de este tiempo son como la paja seca, sí tienen para el arroz, no tienen para la manteca”, fue uno de las frases expresadas por nuestros adultos mayores, acompañados de temas como ‘El baile del sombrerito’.

Los representantes de los diferentes cantones de Zamora Chinchipe se identificaron con la música ecuatoriana a través de los pasillos, no se hizo esperar, entonada con alma y corazón, música tradicional que los asemeja con el ayer y hoy; que a pesar de las nuevas generaciones aún mantiene su esencia. Varios fueron los adultos mayores que representaron a cada uno de sus cantones con distintas melodías, a través de un concurso y que, a los primeros puestos, les fue reconocido su talento.

Bailaron y corearon las canciones de ‘La grande de Ecuador’, Paulina Tamayo, en un día emotivo dedicado al adulto mayor de la provincia de Zamora Chinchipe, donde bailaron y disfrutaron de la lírica de la artista ecuatoriana de música del ‘ayer, hoy y siempre’.

Deja una respuesta