En este momento estás viendo Karla Reátegui intervino en la 1º asamblea de alcaldes y prefectos electos

Karla Reátegui intervino en la 1º asamblea de alcaldes y prefectos electos

En la ciudad de Cuenca, se llevó a cabo la Primera Asamblea de alcaldes y Prefectos electos para el periodo 2023-2027. La cita contó con las autoridades del gobierno nacional como el presidente Guillermo Lasso, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón y el gerente general de BanEcuador, Homero Castanier.

La provincia de Zamora Chinchipe estuvo representada por las autoridades electas; Karla Reátegui, en su calidad de prefecta y los alcaldes de los 9 cantones: Zamora (Manuel González), El Pangui (Jairo Herrera), Yantzaza (María Lalangui), Nangaritza (Francisco Cordero), Paquisha (Paúl Rodríguez), Chinchipe (Henry Ordóñez), Centinela del Cóndor (Segundo Sarango), Palanda (Segundo Jaramillo) y Yacuambi (Luis Seas).
La finalidad de este encuentro fue para afianzar el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y las autoridades de jurisdicción seccional. Las autoridades nacionales anunciaron que los gobiernos autónomos descentralizados, durante el 2023, recibirán un presupuesto de USD 3.328 millones; USD 174 millones más que el año 2022, según la información publicada en las redes sociales de la Presidencia de Ecuador. Además, se cancelarán las deudas que los gobiernos anteriores estarían adeudando, con un total de USD 172 millones.

“Estamos aquí, para juntos construir una hoja de ruta que permita a los gobiernos autónomos descentralizados, más allá de gestionar financiamientos, proponer y definir líneas de desarrollo sostenible de forma participativa y equitativa, priorizando proyectos claves que nos permitan solventar las necesidades trascendentales de nuestras localidades”, expuso Karla Reátegui en su discurso, como representante de los prefectos del país y de la provincia.

La autoridad provincial segura que, de forma general, en sus jurisdicciones y cada una de las competencias que manejan los gobiernos seccionales, desarrollarán ‘modelos de gestión y trabajos eficientes’ para el beneficio y desarrollo de cada uno de los territorios. Como autoridades electas y reelectas mantienen su predisposición, (así lo dijeron en cada una de sus campañas electorales) para coordinar la ejecución de obras y proyectos para sus pueblos, de la mano de BanEcuador.

Además, estarán vigilantes de su cumplimiento y velar por el desarrollo de quienes les otorgaron este mandato, y que a través del trabajo conjunto con los entes gubernamentales se pueda hacer realidad; garantizando que los recursos lleguen a cada una de las provincias, cantones, parroquias y comunidades, pues las autoridades conocen la realidad de sus pueblos.

“Es un sueño compartido desde todas las autoridades que estamos aquí. Tenemos la responsabilidad histórica de dialogar, concretar y reconstruir la confianza de la ciudadanía hacía las instituciones; podemos hacerlo con esfuerzo y decisión”, expuso Reategui y que está en sus manos construir ‘administraciones participativas’, con propósitos definidos que contribuyan al bienestar y desarrollo de todos los ámbitos y sectores.

Deja una respuesta