En este momento estás viendo Jorge Glas acudió a posesión de Marcela Aguiñaga

Jorge Glas acudió a posesión de Marcela Aguiñaga

Jorge Glas estuvo presente en la posesión de Marcela Aguiñaga como prefecta del Guayas, la tarde del 14 de mayo de 2023.

El exministro y vicepresidente de Rafael Correa salió de la cárcel en noviembre de 2022 tras recibir una medida cautelar autónoma.

El funcionario fue sentenciado por asociación ilícita en el caso Odebrecht y el cohecho, en la causa conocida como ‘Sobornos’, en el que también fue sentenciado Correa.

Pero el exvicepresidente no fue el único ícono correista del evento. Al inicio se escuchó ‘Patria’, canción que se entonaba en todos los eventos del gobierno de Rafael Correa.

«Saludo a mi compañero Jorge Glas que está en esta ceremonia», señaló Aguiñaga.

En el acto hubo banderas del partido Revolución Ciudadana y consignas a favor de Rafael Correa.

Aguiñaga promete cambios

Marcela Aguiñaga ofreció un cambio en el manejo de la provincia, la más poblada del país.

La exministra de Ambiente del correísmo derrotó en las elecciones seccionales de febrero a Susana González, abanderada del Partido Social Cristiano (PSC).

El triunfo de Aguiñaga puso fin a la hegemonía del PSC en el manejo del Guayas. La política estuvo acompañada de alcaldes electos y presidentes de juntas parroquiales del Guayas.

La abogada señaló que trabajará con cada uno de los gobiernos cantonales y parroquiales para dotar de bienestar a la provincia.

Invitó a deponer las banderas políticas para «hacer lo que corresponde con responsabilidad».

Prefectura por la seguridad

Aguiñaga señaló que sus prioridades están enfocadas en solucionar los problemas sociales de la provincia, con prioridad en la seguridad.

«Nuestras calles se desangran mientras ellos hablan solamente de cifras macroeconómicas», afirmó

En Guayas están ubicadas ciudades como Guayaquil, Durán, Daule, El Triunfo, Milagro y Yaguachi, lugares en los que se registran a diario casos de sicariato y narcotráfico.

Señaló que levantará su voz para demandar al Gobierno Central los recursos para dotar de seguridad a los cantones de la provincia.

«No habrá tranquilidad para el gobierno si no hay paz para las familias guayasenses«, dijo Aguiñaga durante su discurso de posesión.

Herencia social cristiana

Aguiñaga calificó como «caótica» la situación de la Prefectura y señaló que las cifras que recibió de la anterior administración están incompletas.

Aseguró que le dijeron que había más de USD 500 millones para obras, pero no le especificaron que eran producto de créditos en trámite o cuentas por cobrar.

«Tanto va porque va para que no vaya a ningún lado«, dijo en relación a la frase de González.

Sobre el dragado del río Guayas, proyecto que heredó de González, señaló que se vendió como una solución al problema, cuando solamente es una parte. Fuente: El Comercio

Deja una respuesta