Connect with us

Deportes

Hernán Barcos volvería a Ecuador, tras no renovar con Atlético Nacional

Publicado

on

Rodrigo Martínez

Hernán Barcos, goleador histórico de Liga de Quito con 91 anotaciones, podría regresar al fútbol ecuatoriano, pero no para fichar por el equipo albo. A sus 35 años, el atacante no renovó su contrato con Atlético Nacional de Medellín, con el que consiguió 15 tantos en este 2019. 


El jugador argentino no tuvo una buena relación con el DT Juan Carlos Osorio, quien decidió no contar con el exjugador universitario para la próxima temporada. 


Según apuntó Antena 2 de Colombia, el delantero tiene dos propuestas para volver a Ecuador, para jugar con Emelec o Barcelona SC


A pesar de ser un ícono para la afición azucena, el atacante tuvo una tumultuosa salida del equipo a mediados de la temporada anterior, al punto que el dirigente Esteban Paz calificó la salida del ‘Pirata’ como «lo mejor que le ocurrió a Liga».


La salida de Barcos se produjo por motivos económicos y el jugador partió al Cruzeiro de Brasil, en donde no se destacó. Este año fue fichado por el cuadro verdolaga. 


Después de no clasificarse a las semifinales de los ‘playoffs’, Emelec y Barcelona SC arman a sus plantillas del 2020. De momento, el cuadro azul ya ha contratato al volante Jefferson Caicedo y el lateral José Hernández.  (D) Fuente: Bendito Fútbol

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Para Barcelona sería un castigo jugar la Copa Sudamericana

Publicado

on

Ronald Ladines

La última fecha del campeonato ecuatoriano definirá el torneo internacional que disputará Barcelona en el 2022: La Copa Libertadores o la Sudamericana. El partido de este 27 de noviembre, ante Macará, marcará el destino de los amarillos.


El objetivo principal de los amarillos, después de perder las chances de repetir la corona nacional que ganó en el 2020, es llegar a la Libertadores. En el 2022, la final de ese torneo se disputará en su estadio, el Banco Pichincha.

«No queremos verlo de lejos, el sueño es jugar esa final», dijo Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, cuando se oficializó a su estadio como sede. Ese sueño quedaría descartado, si en la última fecha sueltan el cupo que ostentan.

Al momento, Barcelona ocupa la cuarta casilla de la tabla acumulada, con 50 unidades. El mismo puntaje tiene 9 de Octubre, pero con peor gol diferencia, que visita a Universidad Católica, tercero en la clasificación, con 51 puntos.

Incluso una derrota contra los ambateños podría llevarlos a la Libertadores, siempre y cuando Católica se imponga a 9 de Octubre. Pero, ¿Es la Sudamericana un castigo para Barcelona?

La respuesta es sí. En la parte deportiva, la Libertadores cuenta con mayor prestigio y exposición mundial, mientras que en le tema económico, los rubros también son superiores. Por otro lado, con la crisis que atraviesa el club, la Sudamericana bien podría solventar parte de sus apuros por falta de liquidez.

Estos son los premios que entregan los torneos Conmebol a sus clasificados:


Copa Libertadores: En caso de clasificarse como Ecuador 4, puesto que tiene al momento, los amarillos tendrían que superar tres fases de repechaje, como lo hizo en el 2020. Este proceso le serviría para embolsarse USD 1,6 millones. En la fase de grupos podría ganar USD 1 millón por cada juego de local, sumado todo serían USD 4,6 millones. Sin embrago, si queda fuera en el primer repechaje, habrá acumulado solo USD 350 000.

Copa Sudamericana: 
Con el nuevo formato, este torneo ahora también cuenta con un buen reparto de premios. A diferencia de la Libertadores, para llegar a los grupos, Barcelona solo tendría que vencer a un rival, que según el modelo de campeonato, sería un equipo ecuatoriano. Ese partido de repechaje le representaría ingresos por USD 225 000, mientras que de llegar a la fase de grupos ganaría USD 300 000 por cada juego de local; un total de USD 1,12 millones, una cifra mucho menor, perocon menos esfuerzo físico. (D) Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

Deportes

La Tri pasó la prueba en Chile y se sacó un 10/10

Publicado

on

David Paredes

Calificar a la Tri después de un triunfo no es tan difícil, pero hacerlo tras un juego con el que se disputó en Chile lo hace más sencillo. Ecuador jugó bien. Dominó a los dueños de casa y aunque el marcador pudo ser más abultado, se sacaron puntos claves. Además se hizo historia con el primer triunfo en esa tierra.

En líneas generales, Ecuador se sacó un 10/10. Fue ordenado en defensa y un tanto desesperado en ataque. Produjo mucho y se sufrió más de la cuenta. No porque los chilenos hicieran daño, sino porque el segundo gol tardó en llegar. 

Ecuador termina con 23 puntos y rozando la clasificación a Catar 2022. Aunque aún faltan cuatro partidos, se concretó un cierre de temporada histórico. 

Estas son las calificaciones de los muchachos:

Alexander Domínguez, 8/10

No tuvo mucho trabajo, pero se jugó un partidazo cuando lo exigieron. Incluso dio un pase magistral que por poco termina en gol de Michael Estrada. ‘Dida’ es e dueño del arco y lo confirmó en los últimos cotejos.

Byron Castillo 7/10

Jugó bien. Fue clave en la defensa, pero se ganó una amarilla que lo saca del partido ante Brasil. Una falta le priva de jugar ante uno de los rivales más bravos de las eliminatorias.

Piero Hincapié 8/10

Siempre cumplidor. El esmeraldeño del Bayer Leverkusen se jugó un partidazo. Apagó los incendios en momentos importantes que pudieron repercutir en el marcador. Bien por Piero.

Félix Torres 9/10

Tuvo una actuación similar a la de Hincapié, pero se ganó un punto extra por sacar del partido a Arturo Vidal. Le hicieron una falta criminal que no era para roja directa, sino para cárcel. En defensa cumplió.

Pervis Estupiñán 10/10

Sin duda fue la gran figura del partido.  No solo marcó el primer gol, sino que también estuvo imperial en defensa y en las transiciones en ataque. Se llevó los aplausos y silenció al estadio San Carlos de Apoquingo.

Jeremy Sarmiento 9/10

A partido seguido volvió a demostrar que la camiseta de la Tri no le pesa ni un poquito. Luchó con todo y sin nervios ante figuras como Vidal o Alexis Sánchez. Bien por Sarmiento, que poco a poco se está dando a conocer entre la hinchada. 

Carlos Gruezo 10/10

No fue la figura del partido ¿, solo porque le faltó gol. En contención estuvo perfecto. Ayudó a sus compañeros en defensa y en ataque. No hubo nada que reprochar.

Moisés Caicedo 9/10

Marcó un golazo para el 2-0, pero más bonito fue verlo complicar a los chilenos en el medio campo. 

Alan Franco 7/10

Cumplió y se llevó una tarjeta amarilla

Ángel Mena 9/10

Como en sus mejores momentos. Hizo una asistencia, se sacó defensas que dio gusto y fue el cerebro del equipo. Bien por Angelito, que volvió con fuerza tras una fecha de suspensión.

Michael Estrada 6/10

No jugó mal, pero tuvo a todo el Ecuador con el corazón en la boca. Desperdició siete chances claras de gol. Ya llegará el suyo y ojalá sea ante Brasil, en Quito.  Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

Deportes

El triunfo de Ecuador en Chile es histórico por siete razones

Publicado

on

Redacción Bendito Fútbol

Este 16 de noviembre de 2021, Ecuador vivió una jornada de ensueño en la decimocuarta jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Se destacan 7 razones porque la victoria ante Chile se convierte en histórica.

1. Tuvieron que pasar 12 partidos para que Ecuador gane en Santiago a la selección chilena. Antes de este encuentro los ecuatorianos habían cosechado 9 derrotas y tan solo 2 empates. Ir a Chile era sinónimo de regresar sin puntos y decepcionados.

2. Marcar goles en Santiago era una tarea casi imposible para Ecuador. Tuvieron que pasar 36 años para que la Tri vuelva a marcar dos goles en un mismo partido. La última vez que lo consiguió fue el 17 de marzo de 1985 rumbo a la Copa del Mundo de México 1986Fernando Baldeón marcó los dos goles en la goleada 6 – 2 a favor de los chilenos.

3. Ecuador vuelve a sumar en Santiago después de 16 años. El último punto había sido el 11 de octubre de 2005 en el proceso eliminatorio camino a Alemania 2006. Ecuador llegó a la fecha 18 de esa competencia ya clasificado y el partido era de trámite para las dos selecciones. Los siguientes tres partidos fueron derrotas.

4. El Estadio San Carlos de Apoquindo se estaba convirtiendo en una fortaleza para Chile en las actuales eliminatorias. Antes de recibir a Ecuador, La Roja empató con Bolivia (1 – 1) y vencido a Paraguay (2 – 0) y Venezuela (3 – 0). Ecuador se llevó los tres puntos y el invicto del escenario propiedad de Universidad Católica.

5. Ecuador iguala a Chile en el número de victorias de visitante. El único triunfo de los araucanos en territorio ecuatoriano se registró el 27 de febrero de 1977 en las eliminatorias a Argentina 1978. El resultado fue de 0 – 1 en el Estadio Alberto Spencer que en esa fecha se denominaba Modelo de Guayaquil. El gol lo hizo Miguel Ángel Gamboa a los 33 minutos.

6. Desde que se instauró el actual sistema de clasificación de todos contra todos, para las eliminatorias rumbo a Francia 1998, se han jugador 14 encuentros. Ecuador tienen una ligera superioridad sobre Chile. Los de la Mitad del Mundo registran 6 victorias (5 en Quito y 1 en Santiago), 4 triunfos de Chile (todos de local) y 4 empates (2 en Quito y 2 en Santiago).

7. La victoria de este 16 de noviembre puede tomar mayor valía si Ecuador vence a Brasil en la fecha 15. Recibirá a los pentacampeones del mundo en Quito el 27 de enero de 2022. Dependiendo de la combinación de resultados puede lograr su boleto a Catar 2022 con tres fechas de anticipación, un suceso inédito en la historia del fútbol ecuatoriano. (I) Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico